Cristina Kirchner criticó a la prensa y su Gobierno entra en un caos de gobernabilidad.

Efecto Isabelita. La presidenta Cristina Kirchner volvió a hablar por las redes sociales y criticó a la prensa. A Cristina se le terminó “la ficha”. La falta de capacidad para gobernar, o de generar entendimiento para la tranquilidad social; más la falta de preparación, de medios para realizar actos de gobierno la ubican al borde del colapso. La Corrupción política, en términos generales, es el mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o de la asociación ilicita más grande de la historia Argentina. En Marzo se viene el estallido social. Según el diario The Economist, “se acabó la fiesta para la Argentina y Venezuela”. El reconocido medio internacional realizó un análisis de las políticas económicas de ambos países. Concluyó que pasada la bonanza a base de la renta de la soja y el petróleo, se encaminan a ser los peores del continente. Cristina vivió siempre en una cueva… no tiene idea que es un árbol. La crisis cambiaria. La demanda de divisas sigue firme. La crisis cambiaria es el resultado de una fiesta que hay que pagar. Las reservas ayer sufrieron otra fuerte caída: 250 millones de dólares.

Cristina critíca mientras se hunde cada día más.

“La construcción de la mentira diaria, la contradicción patética y la catástrofe permanente”, definió la mandataria sobre el trabajo que realizan medios de comunicación “opositores”. “Que si habla, que si no habla”, se quejó.

La presidente Cristina Kirchner continuó ayer con su actividad oficial y se reunió por la tarde con ministros de su Gabinete en la Casa Rosada. Por la noche, a su regreso a la Quinta de Olivos, volvió a escribir en su cuenta de Twitter. Pero no lo hizo para informar sobre los temas abordados con los funcionarios, en medio de la devaluación que convalidó el Gobierno la semana pasada y las presiones gremiales de cara a las paritarias.

La jefa de Estado, fiel a su estilo, optó por utilizar las redes sociales para manifestar su disgusto por el escaso tratamiento que medios “opositores” realizaron sobre la cumbre de la Celac en contraposición de las referencias que se hicieron sobre su estado de salud. “Cuando habla en la segunda cumbre de la CELAC, en La Habana, junto a más de treinta Jefes y Jefas de Estado… tres reuniones bilaterales con Jefes de Estado. México, Venezuela, Uruguay… Clarín y La Nación mutis por el foro”, advirtió.

“Casi 21:30. Salgo de la Rosada. Fotógrafos y cámaras varias. Inclusive, uno en la entrada del helipuerto…uhh ya sé…”, comenzó escribiendo la mandataria e inmediatamente siguió: “Te tiro el título catástrofe de mañana Cristina se reunió en Gobierno con funcionarios. Hay preocupación por la caída de reservas”.

Tras ello, aconsejó “una nota imperdible” del diario Tiempo Argentino, “La construcción de la agenda”, la cual “relata con precisión quirúrgica la novela cotidiana de medios como Nación y Clarín en relación a la figura y actividad presidencial”.

Y citó como ejemplo de su argumento la tapa de un matutino: “Hoy, portada de Clarín, foto y títulos: “La salud presidencial. Cristina, de nuevo en un hospital por un estudio”.

“Ah no ya sé, habrán mandado a los fotógrafos porque esperaban verme salir en muletas, por la bursitis del trocánter izquierdo diagnosticado? What is this? Nadaa, una inflamación que se trata con kinesiología y un poco de hielo. No, seguro que no. Me juego por el título catástrofe”, continuó con su exposición.

A juicio de Cristina Kirchner, el título de la nota que recomendó leer debió ser: “La construcción de la mentira diaria, la contradicción patética y la catástrofe permanente”.

La jefa de Estado hizo alusión a las “contradicciones permanentes” porque, remarcó, “que si habla, que si no habla, que cuando habla no la publican, etc., etc., etc”. También repudió la magra cobertura que realizaron algunos periódicos sobre la cumbre de la Celac y, pro el contrario, resaltaron que “Cristina pasa el fin de semana en Cuba” Qué tal? Cualquier distraído, que los hay, piensa…¿y ésta que hace de vacaciones en Cuba? Porque de la CELAC… nada”, evaluó.

En ese marco aprovechó la ocasión para recordar que dirigentes políticos “propios y ajenos se los ve en playas todo el mes de enero, vacacionando” pero inmediamente aclaró: “Ojo q no es crítica, a nadie…”.

“Extensas vacaciones de Cristina en el Calafate” fue otro de los titulares que cuestionó con dureza y subrayó: “Me fui el viernes 20/12 A MI CASA y volví el lunes 6/1. 4 días hábiles fuera de Bs. As”. “Estoy segura que se olvidaron de otro titular: El prolongado silencio de Cristina Kirchner en twitter 22/01/14”, continuó.

“Si me equivoco, que la SIP y FOPEA me perdonen”, cerró su análisis la Presidente, quien el lunes también utilizó esta herramienta digital para acusar a los bancos de hacer “todas las maniobras especulativas de los mercados”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)