plaza de mayo rosada 1

Cristina Kirchner criticó a Milei y destacó que el superávit es «trucho».

En Argentina, «trucho» es un término coloquial que se utiliza para referirse a algo falso, fraudulento o de mala calidad. Por ejemplo, se puede decir que un producto es «trucho» si es una imitación barata de una marca reconocida, o que un documento es «trucho» si ha sido falsificado. En el contexto político o económico, se puede emplear para denotar que una afirmación o declaración es engañosa o manipuladora. En el texto anterior, Cristina Kirchner utiliza el término «trucho» para cuestionar la autenticidad del superávit anunciado por el Gobierno, sugiriendo que no refleja la verdadera situación económica del país.

El Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria será inaugurado por la ex presidenta Cristina Kirchner, en coincidencia con un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón.

La muestra será abierta por Cristina Kirchner, acompañada de invitadas especiales, y estará disponible para ser visitada desde el próximo miércoles.

En el salón se rendirá homenaje a Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.

El Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario fue inaugurado por la ex presidenta en 2009, pero fue desmantelado por el actual gobierno el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Cristina Kirchner señaló que el Gobierno de Javier Milei también fue criticado por el punto de la Ley Bases referente a la inversión extranjera directa.

Cristina Kirchner expresó su deseo de que el Salón de las Mujeres vuelva a formar parte de la Casa Rosada, de donde fue retirado por el gobierno actual.

En su discurso, Cristina Kirchner criticó al Gobierno de Javier Milei y destacó que el superávit anunciado por él era «trucho».