Cristina Kirchner en cadena: «Sólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito.»

Roberto Lavagna ex Ministro de Economía de Nestor Kirchner se lanzó a candidato a Presidente.

217145 10151031604815509 1621558905 nSólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito. Por lo menos los funcionarios que dependen de mi nombramiento. Es responsabilidad mía. Todos y cada uno de los funcionarios. He firmado los decretos. Notifico solemnemente en este acto a todo el Poder Ejecutivo, organismos autárquicos y satélites: cuando suceden situaciones de esta naturaleza se comuniquen conmigo para ver lo que está pasando.

Las palabras pertenecen a la presidente Cristina Kirchner y formaron parte de un extenso discurso en donde analizó los retrasos en las obras de la Acumar –organismo encargado del saneamiento del Riachuelo– por una disposición del juez Armella.

El ex ministro de Economía de , Roberto Lavagna, opinó sobre el intervencionismo del Estado en la economía a través de la restricción a las importaciones y los controles de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

“Para comprender este escenario hay que entender el origen de estas restricciones”, afirmó, al tiempo que precisó que “ese origen es el gran fracaso de la política energética en el país”.

“Hasta hace cinco años éramos exportadores netos de energía, y como consecuencia de precios totalmente artificiales y convenios internacionales con Bolivia, y demás, fue más claro que éramos cada vez más importadores, a tal punto que la factura que hay que pagar al exterior asciende a 10 mil millones de dólares, y las restricciones son para generar dólares que cubran ese tremendo gasto producto de 8 años de fracaso en la política energética”, explicó Lavagna.

«Paolo Rocca perdió la brújula y desconoce el desempeño de su empresa», afirmó Kicillof

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que las declaraciones del titular del grupo Techint, Paolo Rocca, «sorprendieron porque son en parte por ignorancia e intencionalidad política».

«Rocca perdió la brújula porque lo primero que ignora son los numeros de su propia empesa, ya que se introdujeron consideraciones aceptadas por el directorio que indicaban que la rentabilidad de Siderar es motivada por políticas públicas: no conoce el desempeño de su propia compañía», aseguró el funcionario en declaraciones al programa 6,7,8 de la televisión pública.

La presidenta Cristina Fernández reforzó hoy las críticas que desde el Gobierno habían realizado al CEO de Techint, Paolo Rocca, y volvió a clasificar a la empresa como un “monopolio”.

En declaraciones al diario Clarín de ayer, el empresario había aludido a la falta de competitividad de la Argentina y además había insistido en la inexistencia de la inversión en el país. “Hace dos años que no hay inversión en serio”, declaró Rocca al matutino.

La Presidenta, en un enérgico discurso, embistió nuevamente contra algunos medios. Aseguró que «la cadena ilegal del desánimo tiene fecha de vencimiento: el 7 de diciembre», en relación a la caducidad de la medida judicial cautelar sobre la Ley de Medios.

«Parte de este despliegue mediático tiene que ver con que este 7 de diciembre comienza a regir la desinversión», enfatizó.

«Las cadenas nacionales son legales, cada vez que la utilizo es para seguir informando a los argentinos», se defendió tras las criticas por el uso reiterado de ese recurso.