Cristina Kirchner, exigió al Gobierno la sustitución de Gendarmería por personal de las fuerzas armadas para el control de los comicios de octubre

Compartí :-)

Gendarmería se volvió una institución poco o nada creible. El caso Maldonado le detonó a todos los altos mandos que serán pasados a retiro por inoperantes tarde o temprano.

El frente electoral liderado por Cristina Kirchner, exigió al Gobierno la sustitución de Gendarmería por personal de las fuerzas armadas para el control de los comicios legislativos de octubre , en tanto que pidieron el reemplazo de Alejandro Tullio en el Correo, tras las denuncias de manipulación del escrutinio provisorio.

En conferencia de prensa en el Instituto Patria, también pidieron tener acceso a la auditoría de la empresa Indra, a cargo del escrutinio provisorio.

El candidato a diputado nacional Leopoldo Moreau justificó el pedido de excluir a Gendarmería en base a un radiograma de esa fuerza, en el que se disponen medidas preventivas tomando como referencia panfletos anónimos difundidos en las redes sociales en los que se alertó sobre una “semana de agitación anti gubernamental” por parte de la “izquierda radicalizada y el kirchnerismo”.

Para Moreau, ese radiograma refleja una “hostilidad” de Gendarmería contra “una fuerza en particular”, y eso genera una “falta de confianza” respecto de su imparcialidad para ser parte del control de los comicios.

De la conferencia también participaron los candidatos a diputados nacionales Fernando Espinoza y Vanesa Siley, entre otros.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999