Cristina Kirchner se fué a Colombia para no asistir y se abre de la causa Amia. A los 19 años del atentado.

Cristina Kirchner se fué a Colombia para no asistir y se abre de la causa Amia. A los 19 años del atentado el Kirchnerismo ausente.

Cristina se fugó a Colombia para no ser silbada y repudiada.

Familiares de víctimas del atentado a la AMIA encabezarán hoy un acto frente a la sede de la mutual judía, al cumplirse 19 años del ataque que causó la muerte a 85 personas y heridas a otras 300.
A las 14 será instalada en la plaza Bernardo Houssay la llamada Cabina de la Memoria, que recrea las sensaciones y experiencias de dos de los sobrevivientes del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994, Martín Cano y Jorge Beremblum.

De acto de apertura de esta peculiar instalación participarán autoridades de la AMIA, familiares de la víctimas y sobrevivientes del ataque terrorista, según informó la Agencia Judía de Noticias.

«La experiencia dentro de la cabina que dura dos minutos permitirá que el reclamo de justicia vaya de la mano del recuerdo para todos aquellos que la visitan», explicó Gabriel Scherman, director del Departamento de Socios y Comunicación de la AMIA.

En tanto, el jueves próximo a partir de las 9.53, hora en la que se produjo la voladura de la mutual judía, se llevará a cabo frente al reconstruido edificio de Pasteur al 600 el acto central por el nuevo aniversario del atentado, en esta oportunidad bajo el lema «19 años. La herida sigue abierta».

Allí, según consignaron fuentes de la AMIA, los oradores centrales serán el nuevo titular de la mutual judía, Leonardo Jmelnitzky, y Sofía Guterman, mamá de Andrea, fallecida en el ataque terrorista.

Anoche, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en Casa de Gobierno a varios integrantes de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, encabezados por su titular, Sergio Burstein.

En tanto, en el marco de las acciones desarrolladas por el 19no aniversario del ataque terrorista, se realizan muestras de arte alusivas en el Espacio de Arte AMIA (Pasteur 633), en la Sindicatura General de la Nación (Corrientes 389) y en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

El domingo último, los equipos de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors exhibieron una bandera en memoria de las 85 víctimas del atentado en un partido amistoso que disputaron por la Copa de Invierno en el estadio platense.