¿Cuánta pintura necesito para pintar mi casa?

Compartí :-) .

¿Cuánta pintura necesito para mi casa? ¿Te mudaste?, ¿querés renovar el color de tu habitación?, ¿esa pared blanca ya necesita un retoque?, desde HomeSolution.net te acercamos estos consejos para ahorrar a la hora de comprar pintura para hacer ese gran cambio en tu ambiente.

¿Cómo calcular la cantidad según el espacio a cubrir?

Casi todas las pinturas de una calidad mediana a buena, rinden 10m2 por litro y por mano, teniendo en cuenta una doble aplicación, por lo tanto, el rendimiento final es finalmente de 5 m2 por litro. Es decir, que para pintar el cielorraso (techo) de la habitación, por ejemplo, haríamos esta sencilla cuenta: 12 m2 (techo) / 5 (rendimiento terminado)= 2.4 litros, o lo que equivale a comprar 3 litros. Para el caso de las paredes, es lo mismo: 42 m2 (paredes) / 5 (rendimiento pintura)= 8.4 litros.

Es decir, hay que comprar 9 litros.

Este cálculo es el más preciso, pero siempre es aproximado, porque dependiendo del estado de las paredes, la calidad de la pintura, y el tipo de color, puede variar el rendimiento de la misma. Un pintor profesional puede analizar todo esto e informarte de cómo afecta al cálculo final.

¿En qué casos se gasta más pintura?

Las paredes más propensas a precisar mayor cantidad de pintura son aquellas completamente nuevas, que aún no se han pintado jamás, las que fueron refaccionadas, es decir, casi a nuevo y las situaciones donde adquirimos una pintura de calidad inferior ya que cuesta aún más cubrir con pocas manos de la misma. La mejor opción es invertir en un producto de buena calidad ya que adquirir otro inferior al fin implicará mayor gasto al tener que comprarlo nuevamente para terminar de manera eficiente el trabajo.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora considerar un cambio de pintura? Siempre es útil calcular de más la cantidad de pintura para tener un sobrante en caso de precisarla y tener el mismo color exacto aplicado, en cambio si compras un color preparado es importante guardar el código del mismo si llegamos a necesitarlo nuevamente y obtener el mismo tono.

También resulta imprescindible realizar una buena limpieza de la pared previamente, teniendo en cuenta retirar completamente el empapelado si lo hay, colocar enduido donde sea necesario, lijar y lograr una superficie lisa. Nunca olvidar deshacerse del polvo excedente.

Si buscas la ayuda de un profesional podes solicitar presupuestos a pintores registrados y calificados en HomeSolution.net.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999