NOTICIAS NEWS URGENTE

Curanderos: PharmaMar dice tener en Aplidin «la cura» contra el coronavirus.

Publicado por

Los primeros vende humo son las empresas que venden humo las Farmacéuticas. Es decir la Industria Farmacéutica, ven en el Coronavirus o Covid-19 un brillante negocio.



Detrás de la ‘receta’ de PharmaMarse se esconde la nueva estrategia que una parte de la industria farmacéutica está poniendo en marcha, no para curar vidas, sino para obtener el máximo beneficio económico posible. Los medicamentos personalizados son malabares comerciales de la industria. Ninguna persona seria puede aceptar que se van a producir medicamentos distintos para cada uno de los habitantes del planeta; eso aún es una utopía.

Una farmacéutica española desea desactivar el coronavirus con un nuevo fármaco que estará listo «en cuestión de semanas»

PharmaMar ha anunciado que investiga el uso de su compuesto Aplidin para luchar contra el coronavirus. Este compuesto podría ser capaz de «secuestrar» a la EF1A, una proteína de nuestras células que es la que necesita el virus. Los resultados de su funcionamiento estarán antes de un mes y la biotecnológica ha hablado de altas expectativas en este sentido.

La empresa española ha dado un paso más contra esta enfermedad, pasando de una solución de detección a una posible cura del Covid-19 gracias a uno de sus compuestos. En concreto, el presidente de PharmaMar, José María Fernández, ha anunciado este martes en rueda de prensa que la biotecnológica está investigando el uso de su compuesto Aplidin contra el coronavirus.

¿Cómo funciona Aplidin contra el coronavirus?
«Creemos que Aplidin va a funcionar, pero tenemos que hacer la investigación. Estamos pasando muestras de Aplidin a un laboratorio especializado para testar nuestra hipótesis», ha explicado el presidente de la compañía.

«Ahora mismo no se pueden esperar 12 ó 18 meses para que estén listas las vacunas. Es más urgente tener terapias y no hay mucho, de ahí nuestras investigaciones con Aplidin», cuyo resultados «esperamos antes de un mes», ha dicho José María Fernández.

ISRAEL
Los científicos del Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL) afirman estar a punto de desarrollar la primera vacuna contra el nuevo coronavirus covid-19, ha anunciado este jueves el ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis.

Chen Katz, uno de los científicos del MIGAL, ha precisado que el equipo está «a la mitad de este proceso y, con suerte, en unas pocas semanas» tendrá la vacuna. «Sí, en unas pocas semanas, si todo funciona, tendríamos una vacuna para prevenir el coronavirus», ha reiterado, citado por The Jerusalem Post.

Una vez que se desarrolle, necesitará al menos otros 90 días para finalizar el proceso regulatorio, tras lo cual podría salir al mercado.

El ministro ha felicitado a los científicos del MIGAL «por este emocionante avance» y ha asegurado que «habrá un progreso más rápido», que permitirá a Israel «proporcionar una respuesta necesaria a la grave amenaza global del covid-19».

MIENTRAS TANTO LA OMS
Coronavirus en Argentina: la OMS pidió «centrarse en la contención agresiva» del brote.

Lo aseguró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus. Aseguró además que «no hay una receta que se ajuste a todas las naciones» y recomendó aplicar «un enfoque integral» para combatir al COVID-19.

El funcionario destacó, además, que «es completamente irracional» pensar «que nos tenemos que rendir» y agregó: «No hay razón para hacerlo y hay que intentar la contención” ante una consulta sobre la posibilidad de declarar una pandemia en la región, según la publicación «Noticias ONU».

Por otro lado, el director de la OMS expresó preocupación por la creciente escasez de suministros y equipo médico, que merma la capacidad de los países para responder a la emergencia.

Explicó que esa insuficiencia responde a la cada vez más a la alta demanda, pero también a su acaparamiento y uso incorrecto.

“La escasez deja a doctores, enfermeros y otros trabajadores de salud peligrosamente mal equipados para atender a los pacientes con COVID-19 debido al acceso limitado a suministros como guantes, mascarillas, respiradores, lentes, escudos faciales, batas y delantales”, detalló, subrayando que no se podrá detener el avance del coronavirus si no se protege a los trabajadores sanitarios.