Telecomunicaciones

CyberMonday

CyberMonday

Las más de mil marcas que participan en los tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico, CyberMonday, esperan incrementar al menos 70% la venta de unidades respecto del mismo evento realizado en noviembre del 2020, y prevén un rol preponderante del financiamiento sin interés o en cuotas fijas. El próximo lunes 1 de noviembre comienza una nueva edición del Cyber Monday, el evento de venta online donde las marcas más importantes del país participan con significativos descuentos. Para las personas que aprovechan esta oportunidad para renovar su equipamiento tecnológico esta fecha es clave, pero existen muchas opciones y es importante contar con una guía para realizar una excelente compra.

CyberMonday
CyberMonday

El próximo lunes 1 de noviembre comienza una nueva edición del Cyber Monday, una promoción comercial organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que reúne en un sitio web una gran cantidad de empresas para ofrecer grandes descuentos en productos y servicios durante 3 días.

«Todo lo que venga en cuotas, sin interés o cuotas fijas, va a ser muy valorado y bien recibido por los consumidores»; sostuvo el gerente institucional de la Cámara argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, cuya entidad es organizadora del CyberMonday que se extenderá formalmente entre el 1 y el 3 de noviembre .

También la directora de campañas de Ventas de CACE, Lorena González, destacó la participación de 1.035 marcas de las cuales 200 lo hacen por primera vez, y que en este Cybermonday hay un 26% más empresas radicadas en las provincias frente a las del evento de 2020.

Esta ultima semana, la anterior al CyberMonday «las ventas disminuyeron 5% respecto de la semana anterior mientras que el porcentaje de carritos abandonados pasó de 57% a 62% de una semana a la otra».

Indicaron que «los usuarios realizan búsquedas de productos, simulan la compra, pero no la llevan a cabo con el objetivo de comparar los precios y realizar la conversión efectiva durante los días de descuentos», explicaron.

En esta edición, la CACE organizó sesiones de streaming en vivo llamadas «live shopping», en las cuales las marcas participantes podrán mostrar sus productos en una transmisión de alta calidad, y en vivo los consumidores podrán hacer preguntas en el chat.

Ciberseguridad

A su vez, las empresas de ciberseguridad recomendaron «no bajar la guardia» y estar atentos a las recomendaciones para no caer en «tiendas falsas», remarcó la investigadora de seguridad informática de Eset Latinoamérica, Martina Lopez.

Entre las recomendaciones remarcaron asegurarse que la URL del sitio desde el cual hacer un pago en línea empiece con https:// o que tenga el candado a la izquierda; y en el caso del CyberMonday entrar a los sitios que participan desde la web de CACE y que suele ser la mejor forma de asegurarse que el sitio en el que están es el verdadero.

Estudio de Ipsos

Un estudio de la firma Ipsos, realizado para Google Argentina, sostuvo que el 42% de los consumidores online en la Argentina declaran haber comprado con más frecuencia durante el último año en canales digitales.

A nivel local, al menos el 36% de los argentinos encuestados declaró tener planeado comprar algo durante el CyberMonday hasta tres meses antes de la fecha, y en particular el 92% de los argentinos consultados prevé comprar en el rubro Alimentos y Bebidas, 84% en Cuidado del Hogar y Limpieza; y el mismo porcentaje en Ropa y accesorios.

El 79% espera ver los descuentos de la categoría Cuidado Personal, 69% hará lo mismo en zapatos y 46% prevé comprar teléfonos celulares, según Ipsos.

La directora comercial para la industria retail de Google Argentina, Evangelina Suárez, sostuvo que a futuro «la clave es encontrar un equilibrio entre las tiendas y servicios de venta físicos y online, ya que los consumidores argentinos buscan, investigan y compran a través de canales variados».

CyberMonday

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires se destacan y puntualizan 10 recomendaciones principales. Lo primero que debemos hacer es informarnos antes de realizar cualquier compra, es decir evitar realizar compras a primera vista y sin comparar precios y funcionalidades. Conocer las características de los productos a adquirir, evacuar dudas sobre plazos de entrega, y asegurarse de contar con un comprobante tras realizar el pago son aspectos claves para realizar una compra segura.

“Una oferta publicada es un compromiso del proveedor con el consumidor, en este sentido, una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock o anular la compra”, afirmó Vilma Bouza, directora de Defensa al Consumidor. Y aclaró que: “Frente al incumplimiento de entrega el consumidor puede exigir la entrega de un producto similar o superior o anular esa transacción sin costo”.

Los consumidores tienen derecho a cancelar toda compra realizada por internet durante un plazo de 10 días a partir de la fecha de recepción del producto o servicio. Esta particularidad rige para las compras por medios postales también y no existe necesidad de ofrecer justificativo alguno. En tal sentido es importante conservar en perfecto estado lo recibido para devolverlo en idénticas condiciones. Los gastos de envío por la devolución deberán ser abonados por el vendedor.

Es importante recordar que la protección de los usuarios en las compras por internet se rige por la ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor en todo el país. Si durante Cyber Monday se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución es contactar a la tienda donde se realizó la operación y, en caso de que el problema no sea resuelto, realizar el reclamo a través de la web.

CyberMonday
CyberMonday

Consejos para compras seguras y sin inconvenientes:

  • Registrá la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para que en caso de existir diferencias con lo pactado puedas reclamar con prueba fehaciente.
  • Chequeá que la oferta tiene stock disponible y no avances cuando un producto está agotado.
  • Recordá que tenés 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.
  • Establece una fecha de entrega, si la empresa no la cumple pasados los 15 días podrás realizar la denuncia.
  • Accedé a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial: www.cybermonday.com.ar
  • Consultá la reputación del vendedor antes de ofertar, elegí siempre a los comercios que  estén mejor calificados.
  • Exigí siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que sos el titular de la compra y también te sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.
  • Confirmá que tu tarjeta tiene saldo para pagar el total del valor de la factura.
  • Chequeá siempre los términos y condiciones de los descuentos definidos para tarjetas de créditos, informate si hay topes fijos que pudieran limitar tu descuento.
  • Comprobá siempre la dirección de tu navegador, los sitios seguros para compras online muestran un candado en la parte superior de la web.

Vinos Argentinos

Cabernet Sauvignon de Palermo
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo