De Gorilas: Quieren privatizar las jaulas del Zoo de Palermo por 30 años

En septiembre último el Zoo fue cerrado para iniciar el Master Plan que lo convertirá en un parque destinado a la educación sobre fauna, flora y medio ambiente. Ahora la Ciudad envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para otorgar a empresas privadas la concesión por 30 años de las antiguas jaulas de los animales del Ecoparque.

Gorilas con Osde
La broma de Macri a Etchevehere: “Si no laburás mucho, te sacuden cuando vas a Palermo”
El Presidente, que le tomó juramento al nuevo ministro de Agroindustria, se refirió de esa manera a su pasado como dirigente en la Rural; “me van a criticar”, respondió el flamante funcionario. Etchevehere respondió, también entre risas: “Me van a criticar”. Y Macri retrucó: “Te van a criticar y mucho peor son los de casa”.

Son un total de 21 edificios patrimoniales, que abarcan unos 35 mil metros cubiertos, y que son Monumento Histórico Nacional. La iniciativa prevé convertir esos antiguos espacios en mal estado, en sitios de concientización sobre la fauna a los que se les añadirán locales gastronómicos sustentables para los visitantes.

El antiguo Zoo de Buenos Aires está siendo transformado en un Ecoparque interactivo, educativo y ambiental del siglo XXI. Visitalo en familia y sé parte de un proceso de transformación que apunta a mejorar la calidad de vida a los animales.

El nuevo Ecoparque impulsa visitas conscientes para preservar a los habitantes del ex zoológico y fomentar una nueva relación de respeto y cuidado con ellos. Por eso, abre menos días a la semana, limita el número de entradas diarias a 2000 y prohíbe que los visitantes alimenten a los animales.

21 edificaciones consideradas Monumento Histórico Nacional, que se utilizaron para albergar a los animales y para otros destinos. Esto implica que no se las puede demoler ni modificar, aunque sí recuperarlas. De hecho, algunas de ellas están deterioradas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

Autorizarían la instalación de espacios gastronómicos y de servicios, aunque no podrán superar el 3% del total de la superficie del predio. Todo el canon que paguen los privados se destinará a la reconversión del Zoológico en un Ecoparque.

Por ley, cuando una concesión dura más de cinco años debe someterse a la aprobación de los diputados, de ahí que Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, a cargo del paseo, haya enviado el proyecto a la Legislatura para ser debatido en los próximos días.

“Autorízase al Poder Ejecutivo a concesionar el uso y explotación de nuevos espacios, cubiertos o descubiertos, en el predio del Jardín Zoológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “Eduardo Ladislao Holmberg”, por un plazo de hasta treinta (30) años”, dice el proyecto.. “Se les da el permiso por 30 años para justificar la gran inversión que deberán hacer”, informó la Unidad de Proyectos Especiales del Ecoparque porteño, UPE, organismo encargado de la reconversión del ex zoológico.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)