Decks: La Asociación de Restaurantes y Cafés quiere mesas y sillas en veredas, plazas, ramblas y parques.

Compartí :-) .

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) le envió una propuesta al Gobierno porteño para reactivar la actividad del sector, que en el presente funciona con delivery y desde esta semana también con la modalidad take away.

La iniciativa plantea la instalación de mesas y sillas en áreas verdes como plazas, ramblas y parques. Incluyen fijar “decks” para extender las veredas en determinados puntos comerciales de la Ciudad. Ponen de ejemplo las que hay sobre la calle Guardia Vieja, entre Gallo y Bulnes (Comuna 5), que ocupan el lugar de un auto estacionado.

“Pedimos ampliar la instalación de mesas y sillas en áreas públicas, que la atención fuera de los locales sea mucho mayor. Sería una opción más redituable respecto de abrir con menos capacidad en el interior. Para muchos restaurantes o bares volver a operar pero con limitación de clientes directamente les generará más pérdidas. Consideramos que se puede aplicar sin problemas en determinadas zonas de Puerto Madero, Costanera, Palermo, por mencionar opciones”, dijo Ariel Amoroso, presidente de la AHRCC.

“Lo que se propone es algo que ya se aplica en países como España o Lituania. Podría, por ejemplo, aprovecharse determinados espacios en áreas como los parques Centenario o Rivadavia. Pensemos en todos los bares y restaurantes que funcionan en sus inmediaciones y hoy están cerrados”, añadió.

Desde el Gobierno de Virrey Larreta descuentan que permitir la reapertura de algunos comercios y la modalidad take away para bares y restaurantes vuelca más trabajadores y clientes a las calles y al transporte público. Más gente, más probabilidades de que el virus continúe su avance.

“Larreta y Quirós son defensores de la cuarentena y especialmente del aislamiento de los grupos de riesgo”, explicaron en Uspallata.

error: En que podemos ayudarte?