Declaración de “Amia es de Todos” sobre el acuerdo con Irán para revisar la Causa AMIA.

Compartí :-) .

Declaración de “Amia es de Todos” sobre el acuerdo con Irán para revisar la Causa AMIA.

Ante el anuncio del Gobierno Nacional acerca del acuerdo con la República Islámica de Irán, AMIA es de Todos manifiesta su sorpresa y consternación.
Sorpresa, porque un anuncio del gobierno sobre un tema tan sensible y trágico, fue comunicado por la Sra. Presidenta, a través de la red social Twitter en lugar de convocar a una Conferencia de Prensa. Sorpresa, también, por los términos en los cuales se ha redactado el acuerdo. Un acuerdo que permite a los acusados no sólo desconocer a la Justicia y la Soberanía de nuestro país, ámbito natural para el desarrollo del juicio, sino también que las audiencias se realicen en Teherán.

Los términos de este acuerdo contradicen los principios básicos de la soberanía nacional a la vez que pisotean la memoria de las víctimas, sus familiares y el Pueblo Argentino todo.

Consternación por el día elegido para hacer el anuncio. El 27 de Enero es el día consagrado por la ONU como “Día de Recordación a las víctimas del Holocausto”. Precisamente el día elegido para anunciar un acuerdo con un Estado negacionista del Holocausto. Esta actitud mancilla la memoria de las víctimas tanto de AMIA como de la barbarie nazi y avergüenza a la ciudadanía argentina en su conjunto.

Esperamos que nuestras Instituciones Centrales, conjuntamente con los familiares de las víctimas y toda la comunidad argentina, expresen enfáticamente su rechazo y condena por este acuerdo.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999