Declaración de Interés Cultural y Educativo las Actividades de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes

Este jueves 23 de noviembre a las 18hs, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se celebrará el acto por la declaración de Interés Cultural y Educativo las Actividades de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA)

La Diputada porteña Carolina Estebarena (Unión-PRO), autora de la iniciativa y organizadora del evento que reconocerá la labor de la Asociación, afirmó que “Para mi en lo personal es realmente un orgullo poder destacar la tarea que la asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes lleva adelante, reconociendo el gran aporte que esto implica para la educación, el arte y la cultura en nuestra ciudad”.

La AAMNBA es una asociación civil sin fines de lucro, creada en el año 1931, cuyos fines son la promoción y el apoyo de las actividades del museo. Sus objetivos son contribuir al desarrollo del museo como institución y promover la difusión, exhibición y conservación del arte tanto argentino como mundial.

Respecto de las actividades de la asociación, Estebarena señaló que: “Desde hace más de 85 años, la Asociación apoya al Museo de Bellas Artes siendo un agente fundamental en su crecimiento y mantenimiento. Más aún, funciona como un actor clave acercando el arte a personas de todas partes y de todas las edades, especialmente a los más jóvenes. Además de las múltiples actividades que realizan para con la comunidad, incluyendo cursos teóricos y talleres de artes plástica, específicamente con relación a este maravilloso museo colaboran con la preservación del patrimonio cultural y artístico así como también ayudan en la preparación de exposiciones. Todo este trabajo, muchas veces silencioso pero siempre valioso, debe ser reconocido y nos alegra que sea en el ámbito de nuestra Legislatura”.

La AAMNBA hoy colabora con el Museo no sólo en la realización de exposiciones, la adquisición de nuevas obras y su extensión cultural a través de cursos, talleres y visitas guiadas sino que además está seriamente comprometida y orientada a facilitar el disfrute y acceso al museo para las personas ciegas o con baja visión, hipoacúsicos, con alteraciones cognitivas o movilidad reducida. En la acción comunitaria, la Asociación contribuye y financia visitas artísticas al Hospital Garrahan y al Hospital Gutiérrez y ha comenzado a desarrollar un programa de voluntariado para mayores de 60 años junto con la fundación Navarro Viola.

Para más información sobre la Asociación http://www.aamnba.org.ar/

El acto de Declaración de Interés Cultural y Educativo de las actividades de la AAMNBA se realizará el jueves 23-11 a partir de las 18hs en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de Carolina Estebarena (Unión-PRO)

Tiene 44 años y es de Barracas. Actualmente, se desempeña como Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, habiendo asumido en diciembre del 2015.
Es Vicepresidente 1º de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios, e integra las comisiones de Ambiente, Cambio Climático, Descentralización y Participación Ciudadana, Obras y Servicios Públicos, Tránsito y Transporte, y la Junta de Interpretación y Reglamento.
Ingresó en Unión por la Libertad en 2003, y desde 2011 es Secretaria de Programas y Proyectos de ese partido.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)