Dedicarán la estación Pasteur a las víctimas del atentado a la AMIA

SBASE y AMIA firmaron un convenio para tematizar la estación con obras de 15 artistas.

(Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de octubre de 2014).- Subterráneos de Buenos Aires celebró en el día de ayer un acuerdo de colaboración con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para ornamentar la estación Pasteur de la Línea B con el fin de crear un espacio permanente de homenaje a las víctimas del atentado y a la búsqueda de justicia y memoria.

El convenio suscrito por el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente y Verónica López Quesada, Gerenta Corporativa y Comercial por SBASE; y Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1° en ejercicio, Mario Sobol, Secretario General y Jorge Leicach, Protesorero por AMIA, contempla la instalación de obras originales y reproducciones, fotografías e instalaciones de más de 15 artistas.

En la estación se creará un centro de interpretación del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 en el que murieron 85 personas y resultaron heridas otras 300. Se emplazarán historietas, ilustraciones, instalaciones y murales con el objeto de generar reflexión frente a una tragedia que nos alcanzó como sociedad, a través de las múltiples visiones de artistas locales.