Defaultina: Axel “default” Kicillof denunció una “campaña para instalar temor”.

Compartí :-) .

Para los que creen que el país estará varios meses en default, la moneda escalaría hasta los $ 13,50.

El ministro de Economía Axel “default” Kicillof consideró hoy que es “una pavada atómica” decir que el país entró en default, al ratificar en varias oportunidades que eso no es así porque “la Argentina pagó” a los bonistas reestructurados y fue el juez Thomas Griesa quien “detuvo” el pago.

En línea con lo que dijo la presidenta de la Nación hace unos días cuando pidió encontrar otro nombre para la cesación de pagos, el ministro también señaló que “ésto no tiene nombre y si lo tiene no es default”.

“Le cargamos (a Griesa) la responsabilidad de lo que hace” con los fondos que depositó la Argentina en el Banco de Nueva York Mellon (BONY) para cumplir con el pago del vencimiento de deuda que operó el 30 de junio, expresó Axel “default” Kicillof en el marco de una conferencia de prensa en el ministerio de Economía.

Axel “default” Kicillof denunció una “campaña para instalar temor” y negó que la Argentina esté en default
El ministro de Economía pidió al juez Thomas Griesa “la suspensión de la sentencia” y que “no delegue esa decisión en la otra parte”. También admitió que el Gobierno “no se opone a un acuerdo entre privados”.

OTRA VEZ CON LA CADENA
El discurso que dará la presidenta Cristina Kirchner en el acto que encabezará en la Casa Rosada se transmitirá por cadena nacional a las 18:30, precisaron fuentes oficiales.

La mandataria se pronunciaría sobre el conflicto con los fondos buitre luego del fracaso de la reunión del miércoles en Nueva York con el mediador del juez Thomas Griesa.

Todos ahora hacen fila para defaultiarla más a la Argentina
La calificadora Fitch Ratings se sumó a Standard & Poor’s y redujo la nota de la deuda argentina a territorio de default. La agencia bajó la calificación en moneda extranjera desde CC a RD (significa default restrictivo o selectivo). De esta manera, sólo resta Moody’s, la última de las grandes, en acoplarse a la baja de nota.

“La Argentina no ha sido capaz de realizar los pagos de cupones en sus bonos Descuento emitidos bajo ley extranjera después de expirar el período de gracia de 30 días el 30 de julio. Según los criterios de Fitch, se está ante un evento de incumplimiento y Fitch ha rebajado el rating de los bonos en moneda extranjera a RD y al Discount a D”, dice.

LILITA
La diputada de UNEN Elisa Carrió acusó al ministro de Economía, Axel “default” Kicillof, de haber “mentido” cuando informó que se frustró las negociaciones en el litigio con los fondos buitre, porque “paralelamente” se estaba gestionando “un acuerdo simulado a través de los bancos” para hacerse cargo de la deuda con los holdouts.

Además, consideró que hubo “mala praxis de la defensa argentina durante el pleito” en Nueva York y enfatizó que se tomó una posición de “mucho chantismo” frente al sistema judicial de los Estados Unidos.

“Kicillof miente cuando ayer hablaba de que no había acuerdo, ya que paralelamente estaban negociando un acuerdo simulado: Argentina pagaba a través de bancos y después Argentina le pagaba a los bancos”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999