Del Caño planteó la nacionalización de la salud privada y la prohibición de los despidos.

Compartí :-) .

Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS-Frente de Izquierda, participó en la reunión convocada por el Poder Ejecutivo para discutir con la oposición ante la situación por el coronavirus. Del Caño señaló que «ante la emergencia en que nos encontramos no hay que destinar ni un peso más para la deuda. En los últimos meses con lo que se gastó en un día para enfrentar pagos de la deuda se pagan dos presupuestos para la pandemia. Seguir pagando sería un crimen».

Además, puntualizó que «vinimos a plantear la nacionalización urgente de la salud privada, los laboratorios y la industria farmacéutica. No se puede seguir especulando con la vida y la salud de la población, no puede ser que no se consigan elementos elementales como alcohol en gel. Nuestra propuesta parte de establecer un sistema de salud único, en manos del Estado y controlado por trabajadores y trabajadoras, que absorba a la salud privada y también la producción que hacen los laboratorios». Para el ex candidato presidencial de la izquierda “toda la producción tiene que organizarse en función de las necesidades que surgen de esta crisis, con control de los propios trabajadores de la producción y las condiciones de seguridad e higiene. Las fábricas recuperadas también pueden producir mucho de lo necesario a bajo costo y reconvirtiendo parte de su producción”.

Asimismo, el diputado del FIT insistió con su planteo de «prohibir los despidos, y que se atienda específicamente la situación de trabajadoras y trabajadores precarizados, no registrados, monotribustistas y de empresas recuperadas, que hasta el momento no han recibido beneficio alguno. No puede ser que se le bajan retenciones a la megamineria, a la renta financiera y a las petroleras y no se ayuda a los que tienen las condiciones de trabajo más precarias y los monotributistas. Lo mismo con las y los deudores del sistema UVA: anuncian créditos Procrear pero no se dice qué va a pasar con los hipotecados».

Por último, Del Caño informó que ante el anuncio de que se entregarían subsidios a los diputados presentaron una nota ante Sergio Massa informando que «los bloques del Frente del Izquierda propusimos que el conjunto de la partida presupuestaria, por un total de$25.700.000, sea destinada íntegramente a las partidas del Ministerio de Salud afectadas a la atención de la pandemia”. Y aclaró que “este atributo de otorgamiento discrecional de subsidios a los diputados es un privilegio que no debe continuar. En caso de que nuestra propuesta de destino de los subsidios no sea aceptada, solicitamos que la totalidad de la partida sea destinada al Hospital Posadas y al Hospital de Clínicas».

error: En que podemos ayudarte?