¿Del espectáculo al fútbol y del fútbol a la política? Tinelli: «San Lorenzo es mi pasión y quise asumir el compromiso»

¿Tinelli jefe de Gobierno y luego Presidente? ¿Del espectáculo al fútbol y del fútbol a la política?, No es la primera vez que el mundo del espectáculo y el deporte «fabrica» candidatos con mucho rating.

La lista de San Lorenzo Siglo XXI arrasó con el 80 por ciento de los votos en las elecciones de renovación de autoridades que se desarrollaron en la entidad del Bajo Flores.

politicatinelli

Escrutadas el total de las 34 mesas, en las que sufragaron 8.117 socios, la nómina que postula como presidente a Matías Lammens alcanzó 6.536 adhesiones (80,45 por ciento) y superó con claridad a «Cruzada por San Lorenzo» de Claudio Desimone, que cosechó 936 (11,50), y a «Por San Lorenzo» de Pablo Albanesi, que reunió 612 (7,50).

Además, hubo 27 votos en blanco y 5 anulados.

El binomio Lammens-Tinelli conducirá a la institución azulgrana hasta diciembre de 2013, fecha estipulada en la que debía dejar la presidencia Carlos Abdo, quien abandonó su cargo hace casi dos meses, a raíz de una profunda crisis institucional.

«No tomamos este triunfo como un festejo. No creo que tengamos nada para festejar con la situación en la que está el club», sostuvo el empresario televisivo Tinelli, en una conferencia de prensa brindada en la Ciudad Deportiva, una vez conocidos los resultados de la votación.

«Haber alcanzado más del 80 por ciento de los votos nos da una fuerza enorme. Estoy orgulloso, feliz y supermotivado» expresó el propietario de la productora de espectáculos, Ideas del Sur.

Tinelli no sólo destacó la participación de los más de 8 mil asociados que concurrieron a las urnas sino también elogió «la limpieza» y «el clima de cordialidad» que se vivieron con las otras listas que lucharon por la presidencia.

«Cuando nos ponemos a charlar en profundidad, todos queremos el bien común de San Lorenzo», sostuvo el empresario televisivo.

«Desde el lunes todos nos pondremos a trabajar en conjunto. Intentaremos convocar a los que podamos para sacar adelante a este club», precisó.

«Estamos confiados en que volveremos a ser el San Lorenzo que queremos, uno de los mejores clubes del mundo», enfatizó Tinelli, quien también se declaró «orgulloso» por haber compuesto la Comisión Directiva `interina` durante los últimos 30 días.

«Logramos cosas muy importantes como es poner a San Lorenzo de pie. Sacando la deuda que tiene el club, nos encontramos que en este mes no dio ninguna pérdida. Buscaremos trabajar además en una gran captación de socios», puntualizó.

«Necesitamos una generación de ingresos mucho más importantes. En muy pocos días se hicieron casi 3 mil socios nuevos. El compromiso es sanear las finanzas de la entidad», dijo Tinelli.

De acuerdo a lo reflejado por el nuevo vicepresidente, quien seguramente será el representante del `Ciclón` en la AFA, en San Lorenzo «se dejó de salir en la tapa de los diarios por escándalos o líos nuevos».

«Se hizo una institución donde reina el orden, donde se cumplen las obligaciones, donde los empleados cobran al día», agregó.

Por último, Tinelli garantizó la continuidad de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador del plantel profesional, argumentando que «hay un muy buen cuerpo técnico que tiene todo nuestro respaldo», sentenció.

El empresario Marcelo Tinelli, candidato a vicepresidente primero por la lista San Lorenzo Siglo XXI, vinculó su «pasión» por el club a la decisión de «asumir el compromiso» de participación.
Luego de emitir su voto, el también conductor televisivo brindó «un mensaje esperanzador y alentador» para recuperar a una institución que tuvo «un problema grave de acefalía hace unos 25 días atrás».
«Había un panorama muy complicado: no teníamos jugadores y los empleados hacían huelga porque no cobraban. Esta dirigencia provisoria, que encabeza Matías Lammens, acabó con todos los líos y los escándalos», resaltó.
Tinelli llegó a la Ciudad Deportiva a las 9.20, poco después de la apertura de los comicios, y votó siete minutos más tarde en la mesa 10, después de saludar a cada una de las autoridades y socios que se le acercaron.
Su agrupación, que impulsa la presidencia de Matías Lammens, titular interino desde la renuncia de toda la Comisión Directiva anterior, cuenta con amplio favoritismo para ganar la votación, que determinará la nueva dirigencia hasta diciembre de 2013.
Las restantes agrupaciones que participan de las elecciones son «Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simeone) y «Por San Lorenzo (Pablo Albanesi).
Unos 18.060 socios de San Lorenzo están habilitados para votar de 9 a 18 en la nave interior de la platea norte del estadio Nuevo Gasómetro, con carnet y DNI.
«Entiendo que el momento de San Lorenzo merecía que la gente se comprometa. Nos espera un año y cuatro meses muy duros. El objetivo es sanearlo económicamente y lograr que San Lorenzo pueda ser un club superavitario», expuso sobre su proyecto acerca de un club endeudado por cerca de 170 millones de pesos.
Sobre su futuro como dirigente, Tinelli dijo que en caso de ganar y cumplida su gestión, su objetivo es retirarse y «seguir acompañando desde la platea».
En lo personal, Tinelli confesó que vivió su candidatura a vicepresidente primero «con muchísima emoción» por la vinculación sentimental de San Lorenzo con su familia.
«Me costó dormir anoche. Pensaba qué dirían mis dos abuelos y mi `viejo`, todos hinchas de San Lorenzo, de verme en esta situación», evocó.
Por último, en la variada temática de su improvisada conferencia, Tinelli respaldó, otra vez, al entrenador Ricardo Caruso Lombardi; descartó la versión de la posible llegada de Juan Román Riquelme («el club no está capacitado para pagar un contrato como el suyo») y respaldó la vuelta a Boedo, al afirmar que se trata de un «proyecto unificador para todos los socios e hinchas».