Dellecarbonara sobre nuevas medidas: “Nos vemos obligados a continuar el plan de lucha”

Compartí :-) .

Dellecarbonara sobre nuevas medidas: “Nos vemos obligados a continuar el plan de lucha por la intransigencia del Gobierno y la empresa”


Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), declaró esta tarde que “acabamos de terminar el plenario de delegados de nuestro gremio, en el cual lamentablemente constatamos que continúan la intransigencia del Gobierno y de Metrovías. Insisten con desconocer a nuestro sindicato que representa al 90 % de los trabajadores del Subte, porque prefieren negociar con la UTA, que no representa a casi nadie y acepta que se rebajen los salarios sin cuestionar tampoco los tarifazos ni ningún negociado de la privatizada Metrovías con el Gobierno. De nuestra parte seguiremos defendiendo a los trabajadores y a los usuarios, por lo cual anunciamos que nuestro plan de lucha continúa con apertura de molinetes este martes 29 entre las 17 y las 20 hs en la Linea C, sin descartar nuevos paros si el Gobierno y la empresa se mantienen intransigentes”.

Dellecarbonara prosiguió afirmando que “recordemos que el dueño de Metrovías, Aldo Roggio, está procesado por el caso Odebrecht, el mayor escándalo de corrupción de los últimos años en la región. Pero el Gobierno respecto de esto mira para otro lado, solo le interesa atacar a los trabajadores y a los usuarios que sufren tarifazos y un servicio ineficiente e inseguro”. Y agregó: “tampoco les interesa nuestra salud ni la de los pasajeros: se confirmó la presencia de asbesto, un material cancerígeno, en los vagones de las lineas B, C y E”.

Por último Dellecarbonara afirmó que “lo que vimos las últimas semanas es lamentable. El Gobierno miente diciendo que no tenemos derecho a huelga, cuando nos ampara la Constitución Nacional, nos manda a reprimir, falsea la realidad cuando dice que la Corte le prohíbe discutir paritarias con la AGTSyP. El Gobierno se ha transformado en una máquina de mentirle a la población con tal de atacarnos para pasar su plan de ajuste”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999