cocina japo1

Desafío de Cocina entre colectividades.

Llega una nueva edición del Desafío de Cocina entre colectividades




Este año, el concurso de cocina se llevará adelante desde el sábado 13 hasta el domingo 14 de marzo. Se dividirá en dos etapas: una votación abierta al público por Redes Sociales y una gran final en modalidad presencial. Esta última será el 20 de marzo a las 16hs y se transmitirá en vivo por Instagram.

La votación virtual se realizará a través de Instagram y Facebook. El público tendrá la posibilidad de elegir a su cocinero favorito por medio de ‘Me Gusta’ desde el sábado a las 11hs hasta las 11hs del día domingo 14. Los votos de ambas redes se sumarán para dar resultado a los finalistas, que serán publicados el mismo día en las redes sociales de la Subsecretaría y se enviará un mail a quienes pasarán a la próxima etapa. 

La final tendrá lugar el 20 de marzo en las instalaciones de Scuola Pizzaioli y, por razones de protocolo, solo estarán presentes las cinco personas finalistas y el jurado, compuesto por Pamela Malewicz, Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Martin Molteni, chef profesional, y Guillermo Kellmer, periodista. De todas formas, el evento será transmitido por instagram para que todos los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan participar de la competencia desde sus casas. El primer y segundo puesto ganarán un espacio extra en el próximo “Paseo de las Colectividades”, mientras que el tercer puesto recibirá una mención especial.

“Con el desafío de cocina de las colectividades queremos destacar la importancia que tienen las tradiciones, costumbres y el acervo cultural de la gastronomía de cada una de las colectividades. Este concurso consiste en mucho más que probar cosas ricas. Es degustar esos sabores que son parte de lo que es cada colectividad, esos secretos que esconden las recetas”, destaca Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Este concurso tiene como premisa exhibir el pluralismo, la diversidad, las costumbres y tradiciones dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de una competencia de cocina donde representantes de cada colectividad puedan demostrar sus habilidades culinarias y presentar platos típicos de sus países de origen.