Subte Paseo La Brugeoise 1

Descarrilamiento provocó demoras en servicios de línea A del subte que ya está normalizado

La línea A del subte de la Ciudad de Buenos Aires sufrió hoy una interrupción entre algunas de sus estaciones durante seis horas a raíz del descarrilamiento de una máquina, tras lo cual el servicio se había normalizado pasadas las 11, según lo informado por el gremio Agtsyp y la empresa Emova.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) había revelado a primera hora que el servicio cumplía un recorrodi solo entre las estaciones de San Pedrito y Río de Janeiro, entre los barrios de Flores y Caballito, debido al descarrilamiento de una «máquina de herramienta que trabaja sobre las vías» durante la madrugada.

«Línea A ya realiza el recorrido completo entre cabeceras» desde las 11.8, informó la empresa Emova, a cargo de la concesión de este medio de transporte, a través de las redes sociales.

La empresa notificó esta mañana que el servicio se encontraba «limitado entre las estaciones San Pedrito y Río de Janeiro por una causa técnica» y que el problema se registraba desde las 5:30 de hoy.

«Ayer a la noche descarriló una máquina de herramientas que trabaja sobre las vías», dijo a Télam Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP.

Se trató de «un Zephir, que es como una locomotora chica a diesel, que remolca cosas como zorras, trenes que andan, que descarriló a las 3 de la mañana», explicó Francisco Ledesma, secretario de Salud Laboral y Condiciones en el Medio Ambiente en el Trabajo de AGTSyP.

«No sabemos todavía por qué descarrió, si fue un problema en los cambios, ruedas, vías», agregó.

A la vez, la línea D se encuentra cerrada al público desde el 8 de enero y hasta mediados de marzo por una obra de modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio con el objetivo de garantizar «la regularidad y la eficiencia del servicio», indicó la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Por último, Emova informó que el resto de las líneas de subte y premetro de la Ciudad de Buenos Aires funcionan con normalidad.