Descarriló una locomotora en Haedo. El servicio se presta entre Castelar y Moreno y condicional a Once

Una formación de trabajo que llevaba vagones vacíos se salió de las vías, lo que obligó a interrumpir el servicio en forma parcial, confirmaron fuentes sindicales y de la empresa a Infobae.com. No se registraron heridos

En un hecho que suma un nuevo capítulo a los inconvenientes producidos en el ferrocarril Sarmiento, un tren de trabajo que se desplazaba entre las estaciones Morón y Haedo descarriló esta tarde y obligó a interrumpir parcialmente el servicio.

Fuentes sindicales confirmaron que no se produjeron heridos, ya que se trata de una formación de trabajo, y que el personal trabaja en el lugar para reencarrilar la formación.

Por su parte, la empresa confirmó la información mediante un comunicado, donde indicó que se trataba de una «locomotora que transportaba coches vacíos» y que se dirigía a los talleres de Castelar.

«Por esta razón, el servicio se presta entre Castelar y Moreno y condicional a Once», señaló el escrito.

El Presupuesto de la Ciudad no contempla financiar el subte y aumentaría el valor del pasaje
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, afirmó que «al no haber una vinculación contractual” el gobierno porteño no tiene “nada que obligue o permita incorporar una partida presupuestaria para el subte».
En referencia al presupuesto porteño para el año 2013, el funcionario aseguró: “No estamos trabajando el tema del boleto porque no atañe a nuestro presupuesto. No sé qué va a occurrir con la concesión porque no está bajo nuestro análisis. No hay conversaciones”.
Al respecto, insistió en declaraciones a radio La Red que el gobierno de Macri está “convencidos” de que el subte debe pertenecer a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “pero hay que ver la forma”.
Grindetti consideró que el tema del subterráneo “debería terminar en la Legislatura, pero ni siquiera hay conversaciones con el Gobierno nacional en este momento”.