Desde España, Jorgelina Piana presenta “Legados”, disco homenaje a Sebastián Piana, en Circe, 21hs

La artista argentina radicada en España regresa a Buenos Aires para presentar su disco Legados, un homenaje a la obra de Sebastián Piana, que cuenta con la participación de Guillermo Fernández, Ignacio Montoya Carlotto, entre otros músicos.

VIERNES 12 DE OCTUBRE
21hs

en Circe, Fábrica de Arte

Av. Córdoba 4335/ Palermo

Teléfono: 4772-9042

Entrada: $200

Reservas y Venta Anticipada de entradas:

http://www.circefabricadearte.com/boleteria

JORGELINA PIANA ( Voz), DANIELA MERCADO (Piano y arreglos), PABLO TOZZI (Contrabajo),

JULIÁN FERREYRA SOLANAS ( guitarra), FRANCISCO HUICI (saxos), JUAN BRINGAS (Violín)

y ALEJANDRO MONTALDO (bandoneón)

La artista argentina radicada en España regresa a Buenos Aires para presentar

su disco Legados, un homenaje a la obra de Sebastián Piana,

que cuenta con la participación de Guillermo Fernández, Ignacio Montoya Carlotto, entre otros músicos.

Legados

El nombre escogido para el disco se debe a los lazos afectivos y emocionales que unen y vinculan a Jorgelina con Don Sebastián Piana, abuelo de su marido.

Esa relación le dio a Jorgelina Piana, la perspectiva y el empuje necesario para seleccionar y elegir una pequeña porción del “legado” de la majestuosa obra del Maestro Piana. Ente la variedad de composiciones, se optó por “Sobre el Pucho”, “Silbando”, “Tinta Roja”, “Milonga del 900”, “Milonga Sentimental”, “Pena mulata”, “De barro”, “Caserón de Tejas”, “Milonga triste”, “Papá Baltasar”, entre otros. No sólo por su valor musical; sino también por las historias y anécdotas con las que están impregnadas cada uno de sus sublimes composiciones.
La fuerza y solidez con la que Jorgelina Piana considera que la música debe trasmitirse y perdurar en el tiempo, viene acompañada por un “legado” que le llega a sus manos, como un sentido homenaje a quien se lo llamó “el señor milonga”; y por su inmensurable aporte a este maravilloso género. Jorgelina brinda su voz, experiencia interpretativa y calidad humana.

Para su ejecución se convocó al cuarteto radicado en la provincia de Córdoba “La Yiranta Tango”, compuesto por Daniela Mercado (piano y arreglos), Valeria Martín (violín), Leonardo Pedrozo Ávila (contrabajo), Zaida Echandi (saxos). Néstor Blanco (guitarra, arreglos, y Dirección musical). A su vez, “Legados” contó con la colaboración de grandes Artistas invitados: Guillermo Fernández (voz); Ignacio Montoya Carlotto (piano), Alejandro Szabo (bandoneón), Martiño Maneiro Díaz (clarinete) y Pachi Cruz (bajo).

Video Papá Baltasar: https://www.youtube.com/watch?v=oGQ9uDNgxCg

Acerca de Jorgelina Piana:

Jorgelina Piana, cantora y compositora, nació en Capital Federal, Bs. As, Argentina, el 23 de marzo de 1976.
Su vocación desde la infancia la llevó a estudiar canto con profesores muy reconocidos en Argentina, como Omar Brandam, Elizabeth Dolynska y Marcela Paz. Participó en corales y diversos grupos, como The Croix en Argentina, y grupo Triunfo en Galicia.
Radicada en Galicia, desde el febrero del 2002, a comienzos del 2006 y hasta abril del 2009 participó en espectáculos de tango y folklore argentino, y de “Tango and Fado”, en auditorios, teatros, eventos, hoteles y festivales, junto al pianista argentino Juan Carlos Cambas (actual músico de Dulce Pontes) en donde compartió escenario a su vez con la cantora gallega Ángeles Ruibal, y la asturiana Montserrat Alonso.

Trayectoria

Participó en el stand de “Artistas Argentinos” en la Expogalaecia, Recinto Feiral de Vigo, en donde recibió un diploma de honor (Noviembre 2007/2008)

Participó en el Brumario Poético para la Fundación Cuña Casasbellas ( octubre 2010), dedicado a Idea Vilariño y Mario Benedetti, con el guitarrista argentino Sergio Ariel.

Desde octubre del 2010 fue la voz de la Pequeña Gran Compañía, una combinación y fusión de diferentes artes, como la poesía, la danza, y la música. Realizó actuaciones en colegios y auditorios (villancicos navideños, canciones infantiles, cuentacuentos, y obra de teatro) junto a Sergio Ariel y Amor Herrera, en donde participaron, entre otros, diferentes artistas como Cristian Leggiero, Alfredo Susavila, y Diana Tarín.

En noviembre de 2011 fue convocada nuevamente para participar en el mencionado Brumario, esta vez, junto al guitarrista compositor Néstor Blanco; el homenaje fue para el autor turco Nazim Hikmet.

En septiembre de ese mismo año se presentó en el Teatro Dado Dadá de Santiago de Compostela, como JORGELINA PIANA TRIO, junto a dos músicos gallegos de reconocida trayectoria: el pianista Alfredo Susavila, y el contrabajista Alberte Rodríguez.

Su repertorio está basado en tangos clásicos como “Milonga Sentimental”, “Tinta Roja”, de Sebastian Piana, su abuelo político, y otros tangos como “Nada”, “Como dos extraños”, y canciones gallegas como “Lela”, entre otras…

Junto a Néstor Blanco y Alejandro Zsabo, continuó la formación de JORGELINA PIANA TRIO, en donde grabó tangos de autoría de Néstor Blanco, como “Domingo” y “Tango para un amigo”.

En 2012, fue convocada nuevamente por la Fundación Cuña Casasbellas para interpretar un reportorio de canciones en homenaje, al poeta griego Yannis Ritsos.

Desde finales de 2012 y hasta comienzos de 2015 se trasladó transitoriamente a Buenos Aires, donde, representada por “Guiadans Producciones,” realizó actuaciones junto al guitarrista Javier Díaz González y el bandoneonista Rodrigo Mercado entre las que figuran; el Teatro IFT y La Clac.

Y, en 2016, retoma el Brumario Poético, e interpretó canciones en alemán (Lili Marlen). Dichas presentaciones tuvieron lugar en el Teatro Principal de Pontevedra, junto al destacado guitarrista y compositor argentino Néstor Blanco.

En 2016 presenta “Con Aire de Tango” en Vigo, junto a Néstor Blanco y Alejandro Szabo.

En enero de 2017 forma el dúo Jorgelina Piana & Sergio Ariel, presentando el concierto “Utopías”, donde combina diferentes estilos musicales: fados, baladas y tangos.

Fue la directora y promotora del Festival Argentino en Vigo; cuya organización artística fue realizada junto a la bailarina argentina Karina Inés More. El Primer Festival Argentino en Vigo, se realizó, el 8 julio de 2017, (Auditorio de Teis) donde se realizaron más de 15 presentaciones. Dicho evento presentó la Segunda Edición el 19 de mayo de 2018, en el mismo auditorio, y contó con la participación de más de 40 artistas. Entre ellos, y como figura central, el cantor argentino Guillermo Fernández.

En agosto de 2017, produjo el espectáculo “Ecos de Arrabal”, donde intervino el cantor de tangos Daniel Castelli, el guitarrista Sergio Ariel y el bandoneonista Edgardo Otero Salvador.

Durante ese período compartió escenario, junto al humorista Rudy Chernicoff, en un espectáculo denominado, “El canto y la risa”.

Por otra parte, en octubre de 2017, organizó un Festival Intercultural: “Memorias do Mar”, en colaboración con la Asociación Plurales.es de Caldas de Reis (Auditorio de Caldas de Reis).

En mayo de 2018, presentó el concierto “Riberas Opuestas” en Galicia junto al cantor argentino Guillermo Fernández, y el guitarrista Sergio Ariel.

Durante ese mes, Intervino como artista invitada en el Acto Oficial del Consulado Argentino de Vigo, en conmemoración al Día de la Patria, en el Hotel Bahía, junto con la agrupación Libertango Trío.

En la actualidad, Jorgelina se encuentra presentando su nuevo álbum, recientemente editado: ” Legados”, un disco en homenaje a Don Sebastián Piana. En la mayor parte de los temas de “Legados”, la acompaña el cuarteto La Yiranta Tango, liderado por Daniela Mercado, arreglista y pianista.

“Legados”, también cuenta con la participación del pianista Ignacio Montoya Carlotto y el cantor Guillermo Fernández. La dirección musical está a cargo de Néstor Blanco.

Página: http://www.jorgelinapiana.com/

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcmImlgQRI8wUqvl-BsPTeg
Facebook: https://www.facebook.com/JorgelinaPianaOficial/

Instagram: https://www.instagram.com/pianajorgelina/

Bookmark and Share
error: Te queremos :-)