Desfile Miltar: desde Libertador y Salguero hasta el Campo Argentino de Polo

Publicado por

El paso de las aeronaves acompañará al desfile de las bandas musicales, que comenzará a las 11 en la avenida Del Libertador y Salguero y se extenderá hasta el Campo Argentino de Polo , en el cruce de esa avenida y Dorrego, donde a las 14,30 comenzará otro espectáculo al que el público podrá acceder de manera libre y gratuita, aunque con capacidad limitada .

Del desfile en altura participarán aviones C-130 Hércules, Pampa, IA 58 Pucará y Douglas A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea, y P3B Orion de exploración, S2T Turbo Tracker antisubmarino y Beechcraft de exploración y reconocimiento de la Armada.

Durante esta jornada, arribó al país la banda de Marruecos que, junto a las de Estados Unidos, Chile y Uruguay , fue invitada a participar de los festejos patrios.

En tanto, las Fuerzas Armadas y la Fundación Cáritas aprovecharán la ocasión para llevar adelante una campaña solidaria y recibir del público donaciones de alimentos no perecederos -arroz, yerba, leche larga vida, azúcar y fideos- para entregar a los afectados por las inundaciones y emergencias climáticas en distintos puntos del país.

Quienes puedan colaborar tendrán puestos específicos para dejar los donativos en los accesos al Campo Argentino de Polo.

En total habrá 1.100 músicos en escena , además de los seis mil militares y veteranos de Guerra que desfilarán y los pilotos que sobrevolarán la zona marcando su presencia en la celebración.

LOS AVIONES Y EL CANDIDATO A PRESIDENTE TINELLI

Un total de 20 aviones de la Fuerza Aérea y de la Armada realizarán un desfile aéreo que acompañará al desfile de las bandas musicales, que comenzará a las 11 en la avenida Del Libertador y Salguero y se extenderá hasta el Campo Argentino de Polo, en el cruce de esa avenida y Dorrego, donde a las 14.30 dará inicio otro espectáculo al que el público podrá acceder de manera libre y gratuita, aunque con capacidad limitada.

Al desfile también estan invitados los IA-58 Pucará, que en quechua significa «fortaleza». Se trata de un avión militar bimotor turbohélice diseñado y construido en la Fábrica Militar de Aviones en Córdoba para operar en pequeñas pistas, incluso de tierra, en posiciones de combate adelantadas. Su misión primordial es la de apoyo a fuerzas terrestres, anti-helicópteros y especialmente misiones contrainteligencia. Tuvo participación activa en la Guerra de Malvinas.

Otro gran avión invitado es el Douglas A-4 Skyhawk, un avión de ataque con capacidad para operar desde portaaviones y de actuaciones claves en las guerras de Malvinas y de Vietnam, entre otras y cuenta con una bodega interna de bombas. está capacitado para llevar misiles y en la cola alberga el detector de anomalías magnéticas.

Marcelo Tinelli es uno de los famosos que viven por la zona donde se realziará el evento, más precisamente en la torre Le Parc Figueroa Alcorta, y lanzó un extraño mensaje en Twitter con un sutil tono irónico: «Que sorpresa!! Tenemos aviones de combate!!!»

marcelo tinelli @cuervotinelli
Que sorpresa!! Tenemos aviones de combate!!!