Después del paro, el sindicato de Tripulantes de Cabina firmó aumento salarial que va del 44 al 48 %

Compartí :-) .

El sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (ATCPEA), que conduce Paula Marconi, firmó el viernes pasado una recomposición salarial promedio que va del 44 al 48%, dependiendo de la categoría, siempre a partir de enero. Asimismo, se acordó el reconocimiento por parte de la empresa LATAM del 2% del ítem antigüedad y el pago de un bono por única vez.

“Como primer punto queremos destacar que nuestra denuncia sobre el 2% de antigüedad, efectuada hace más de dos años, fue resuelta a nuestro favor por el Ministerio de Trabajo, que instó a LATAM a considerarla desde el inicio del ingreso a la empresa. Esto es una reivindicación por la que luchamos mucho y por eso estamos muy contentos de haberlo conseguido”, comentó Marconi.

Cabe destacar que la homologación de este acuerdo llegó luego de las medidas de fuerza realizadas por ATCPEA el pasado 9 de enero, lo que generó que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria y se avanzara en el acuerdo con la empresa LATAM: “las medidas de fuerza son el último recurso de nuestra organización y llegan ante las reiteradas faltas de respuestas de la empresa. Lamentamos que afecte a los usuarios, pero es la única herramienta que tenemos para que escuchen nuestros reclamos”, continuó la titular de Tripulantes de Cabina.

A su vez, Paula Marconi destacó: “nosotros somos un sindicato que surgió por la desidia que sufrieron los Tripulantes de Cabina durante muchos años. No nos dedicamos a hablar de otras organizaciones sino de resolver los problemas de los trabajadores. Será por eso que crecimos tanto durante todos estos años. Vamos a seguir luchando incansablemente para lograr que todos los días los trabajadores desarrollen sus tareas en mejores condiciones”, concluyó.

El acuerdo alcanzado también incluye un bono del 7% de la remuneración conformada; el pago de una suma en compensación del rubro “no remunerativo 2017” afectado al aguinaldo 2017; un incremento del 40% en los viáticos a la Patagonia y un incremento del 35% en el resto del país.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999