Fiestas

Detienen a un hombre acusado de asesinar a otro en un boliche bailable en Ciudad de Buenos Aires

Un hombre que permanecía prófugo de la Justicia como acusado de asesinar a otro de un disparo en un boliche bailable ubicado en el barrio porteño de Flores fue detenido en las últimas horas, informaron fuentes policiales.

La detención fue concretada por efectivos de Policía Federal Argentina (PFA), quienes llevaron adelante las tareas investigativas correspondientes por requerimiento de la Fiscalía Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo de José María Campagnoli.

El crimen por el cual era buscado el sospechoso ocurrió el 1 de junio de 2023 dentro del boliche “Rumba Latina”, ubicado en Avenida Rivadavia al 7200 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se produjo una pelea en la pista de baile entre varios concurrentes.

En esas circunstancias, uno ellos sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó sobre una persona que se desplomó sobre la pista y, momentos después, falleció como consecuencia de la gravedad de la herida, a pesar del esfuerzo de los médicos para salvarle la vida.

La víctima fue identificada por la Policía como Luis Miguel Vega Rodriguez, quien tenía una relación de amistad previa con el atacante y, por circunstancias que aún se desconocen, este último extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y comenzó la balacera.

Según las fuentes, el asesino aprovechó el pánico en el lugar, ganó la puerta y, tras ello, se dio a la fuga a bordo de un automóvil marca Chevrolet Onix de color bordó.

A partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, los efectivos lograron identificar al autor de los disparos, conocido como “Pato”, quien tenía un tatuaje del gauchito gil y otro de san la muerte en su antebrazo derecho y, además, tenía antecedentes de generar disturbios en el mencionado local bailable.

Tras ser identificado de forma fehaciente, un mes después del crimen, el Juzgado Criminal y Correccional 46 dispuso su detención a pedido de la Fiscalía Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo de José María Campagnoli, y en el mes de septiembre del 2023 el Juez ordenó a la Policía de la Ciudad el secuestro del auto en el que fugó el autor del hecho, que pertenecía a una persona allegada a él.

Los voceros informaron que, tras cinco meses sin novedades sobre el paradero del buscado, el fiscal Campagnoli decidió dar intervención a la Policía Federal Argentina (PFA para efectivizar su captura.

Tras ello, los efectivos de PFA llevaron a cabo intensas tareas de campo que les permitieron identificar el domicilio donde se ocultaba el homicida prófugo, tras lo cual, realizaron una discreta vigilancia sobre las inmediaciones del lugar

En esas circunstancias, los policías observaron salir de la vivienda a un sospechoso que poseía las características fisonómicas del encausado y lo aprehendieron en la vía publica.

El detenido, acusado del homicidio de Luis Miguel Vega Rodriguez, quedó a disposición del tribunal que ordenó su detención, el cual dispondrá su indagatoria en las próximas horas.