Detrás de Carrió, el PRO espera consolidar su hegemonía en la Ciudad de Buenos Aires

El oficialismo buscará el domingo consolidar su hegemonía en la Ciudad, luego del amplio triunfo de Elisa Carrió (Vamos Juntos) en las PASO.

El oficialismo porteño buscará el domingo próximo consolidar su hegemonía en la Ciudad, luego del amplio triunfo de Elisa Carrió (Vamos Juntos) en las PASO, en un escenario electoral marcado por la polarización para el segundo lugar, con el kirchnerista Daniel Filmus (Unidad Porteña) en procura de retener ese puesto y el líder de Evolución, Martín Lousteau, en lucha para superar el apoyo logrado en las primarias y desplazar al kirchnerismo.

De repetirse los resultados de los comicios del 13 de agosto pasado -en los que Carrió obtuvo el 50,15 por ciento de los votos-, el oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires podría retener las 8 bancas que pone en juego en la Cámara de Diputados (el distrito renueva 13), y 16 lugares en la Legislatura local, un número que le permitiría contar con mayoría y quorum propios.

De las 8 bancas nacionales que el interbloque Cambiemos pone en juego en la CABA, cinco son del PRO (Alicia Besada, Eduardo Conesa, María Lopardo, José Luis Patiño, Marcelo Sorgente), dos de la Coalición Cívica (Elisa Carrió y Fernando Sánchez), y la banca restante es la que ocupa Carla Carrizo, quien compite por la reelección en la lista liderada por Lousteau.

Lilita y su 20%
Elisa Carrió vuelve a encubrir a Gendarmería por la desaparición de Santiago Maldonado. En este caso, lo hace en el programa de Jorge Lanata, que se emite por Canal 13.

Hace pocos días, la candidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires por Cambiemos había asegurado en un debate televisivo que existe «un 20% de posibilidades» de que el joven desaparecido esté en Chile.

La brutal afirmación despertó un extendido repudio. Ante la reacción de la familia y amplios sectores de la sociedad que pelean por la aparición de Santiago al día siguiente la candidata oficialista pidió disculpas y aseguró que «reza mucho» por la familia del joven artesano.

Sin embargo, su «aclaración» no mejoró para nada las cosas. “Quise decir que hay una mínima posibilidad de que el joven desaparecido esté en Chile con la RAM», repitió Carrió. Con este tipo de afirmaciones, además, la candidata oficialista vuelve a sembrar dudas sobre el joven que se encuentra desaparecido, su familia y la comunidad mapuche, para intentar desviar la investigación sobre el Gobierno nacional y la Gendarmería.