Detuvieron a una activista de cannabis con fines medicinales. “La tienen esposada bajo el sol en la Fiscalía Descentralizada de Ezeiza”.

Compartí :-) .

Adriana Funaro, quien ha hecho pública su condición de autocultivadora para tratar una artritis que padece, fue detenida durante un allanamiento en su casa por “cultivo y posesión de estupefacientes”, a raíz de la denuncia de un vecino.

La histórica activista y usuaria de cannabis medicinal Adriana Funaro, quien ha hecho pública su condición de autocultivadora para tratar una artritis que padece, fue detenida durante un allanamiento en su domicilio de la localidad bonaerense de Ezeiza por “cultivo y posesión de estupefacientes”, en un procedimiento de la Policía Bonaerense a partir de la denuncia de un vecino, informaron hoy sus familiares.

“Ayer a las 9 le allanaron la casa, le llevaron todas las plantas y la detuvieron. Desde entonces está esperando que le tomen declaración. Primero estuvo detenida en un comisaría de Monte Grande, luego en otra de la Mujer de Tristán Suárez, y ahora la tienen esposada bajo el sol en la Fiscalía Descentralizada de Ezeiza”, contó ayer su hija, Micaela Mignona.

La joven cuestionó que “sólo la foto de las plantas” sirviera para librar la orden de allanamiento de la casa de su madre “sin tener pruebas de una comercialización y sin tener en cuenta que ella hizo público que lo usaba para tratar una enfermedad”.

La joven explicó que su madre comenzó a cultivar plantas de marihuana en el patio de su casa para elaborar el aceite de cannabis con el que se trata “hace tres o cuatro años” la artritis y artrosis “muy fuerte”, que afecta su rodilla izquierda.

“Ella no podía caminar, literalmente; para que lo hiciera le tenían que dar una inyección todos los días en la rodilla, y con el aceite ella ahora puede caminar y hacer su vida normal de antes”, relató.

RINOSCOPIA AL FISCAL Y A LA BONAERENSE

Recordemos que la comisaría de Monte Grande, la Fiscalía Descentralizada de Ezeiza y la Polica Bonaerense es sospechosa de trafico de drogas a mega gran escala. Es decir que son los responsables de la venta y comercialización de drogas peligrosas en la Provincia de Buenos Aires, con lo cual es evidente que la detención se de en un marco de castigo a los autocultivadores que ponen en peligro el negocio del narcotráfico. La droga se mueve por toda la Provincia solo con amparo y la vista gorda de funcionarios. La detención de La histórica activista y usuaria de cannabis medicinal Adriana Funaro se entiende como un castigo colectivo en forma unipersonal. Llamamos a la Gobernadora Vidal a realizar una requisa a las narices de los funcionarios a cargo y serealice una profunda rinoscopía general en la comisaría de Monte Grande, la Fiscalía Descentralizada de Ezeiza y personal de Policia Bonaerense no queda nadie. Es una hipocresía la detención de Adriana Funaro.

El sector salió en su defensa
Las organizaciones firmantes ante el allanamiento y detención por parte de la policía bonaerense en la localidad de Ezeiza de nuestra compañera Adriana Funaro, activista, cultivadora solidaria y usuaria medicinal de cannabis, manifestamos nuestro repudio al traslado y el procesamiento en curso de Adriana por parte del fiscal Carlos Hassan de la UFI N°2 (IPP 07-01-1098-17). Rechazamos la imputación por coacción de activistas de las organizaciones: ” Asociación Cultural Jardín del unicornio” y “Agrupación Agricultores Cannábicos Argentinos” (AACA), así como también, de la trabajadora de prensa de la “Revista THC” en una manifiesta manipulación de los hechos de violencia, avalados por la inacción policial, de Héctor Osvaldo Laporta contra quienes se acercaron al allanamiento para garantizar los derechos de nuestra compañera.

Convocamos a manifestarnos pacíficamente el día 22 de febrero a asistir a la UFI N° 2 de Ezeiza dirección Chenaut 130 (Chenaut y Ruta 205- a 5 cuadras de estación Ezeiza) desde las 12hs con remeras verdes y banderas.

¡No somos narcos!

¡No más presos por plantar!

¡Libertad para Adriana!

Acción Cannábica

Agrupación Agricultores Cannábicos Argentinos- AACA

Agrupación Cannabicultores de Villa Gesell

Agrupación Cannabicultores del Oeste – ACO

Agrupación Cannabicultores del Sur -ACS

Agrupación Cannabis Medicinal La Plata

Agrupación Marplatense de Cannabicultores – AMC

Agrupación Paranaense de Agricultores Cannábicos – APAC

Asociación Autoregulada Soberanía Medicinal

Asociación Civil Estudios de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén

Asociación Cogollos del Oeste

Asociación Cultural Jardín del Unicornio

Asociación Edith Moreno Cogollos Córdoba

Asociación Pensamiento Penal

Asociación Rosarina de Estudios Culturales – AREC

Campaña por la Despenalización del Cannabis Medicinal -CADECAM

Cannabicultores del Alto Valle – CAV

Cannabis Activa Olavarría

Cannabis Medicinal Bahía Blanca

Cannabis Medicinal MDQ

Cannabis Medicinal Tandil

Centro de Estudios de la Cultura Cannábica – CECCa

Club Cannábico Cultivos en Red

Cofradía Cannábica Bahiense

Comunidad Cannábica Córdoba (3c)

Comunidad de Intercambio de Genética

Mamá Cultiva Argentina – MCA

Movimiento Nacional por la Despenalización del Cannabis Manuel Belgrano

Organización Cannábica Bariloche – OCB

Red de Familias Cultivadoras del Sur -REFASUR

Red de Usuarios de Cannabis Medicinal – RUCAM

Mamás Cannabis Medicinal, Santa Fe – MACAME

Cultivando Esperanzas con Mamá, Salta

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?