Detuvieron en CasaSur Bellini Hotel a supuestos terroristas, un hombre chileno y una mujer española.

Publicado por

Al parecer los supuestos terroristas tienen bueno gutso. Es que el CasaSur Bellini Hotel es exclusivo, glamoroso y Soberbio, nada que ver con un hotel Familiar de Constitución.

Detuvieron en Palermo a una pareja acusada de haber puesto un explosivo en Córdoba capital. Se trata de un hombre chileno y una mujer española. Los capturaron en CasaSur Bellini Hotel en Capital Federal. De acuerdo a los investigadores, no se descarta que el objetivo pudiera estar relacionado con el Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebró en la capital cordobesa hasta el sábado. Todo ocurrió en el barrio de Palermo, sobre la calle Cabello al 3700, donde las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de magnitud, por el cual cortaron la calle al tránsito durante varias horas, dado que buscaron otros explosivos en el lugar. El alojamiento está ubicado a solo dos cuadras del Eco Parque y el Jardín Botánico Carlos Thays.

La pesquisa posterior, con celulares y apoyo de Gendarmería, derivó en un allanamiento en un hotel ubicado en calle Cabellos al 3700, en el barrio de Palermo.

Se hallaron celulares, dinero y documentación.

Por miedo a una bomba, ese hotel fue “chequeado”. No se halló ningún elemento.

Anoche, cobraba fuerza la versión de que podía tratarse de una “célula de anarquistas” que buscaba “caos en Córdoba”.

Este domingo por la tarde detuvieron en la ciudad de Buenos Aires a una pareja que está sospechada de haber puesto, por la mañana, un artefacto explosivo en Córdoba capital.

El hombre capturado es de nacionalidad chilena y su pareja es una mujer española. Sus nombres figuran en una causa que actualmente está caratulada como «averiguación por terrorismo».

Del allanamiento y el operativo, que terminó con la detención de estas dos personas, participó la División Antiterrorismo de la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La investigación
El pedido de detención de esta pareja – las identidades no fueron reveladas- fue el rápido avance en la investigación por un hecho que ocurrió durante la mañana de este domingo en la capital cordobesa, donde dos personas se retiraron de un hotel tras abandonar un artefacto explosivo casero.

El artefacto contenía un dispositivo detonador, pero no la carga, y fue explotado de manera preventiva por la brigada de Explosivos de la Policía de Córdoba.

El elemento fue abandonado en un complejo ubicado en la calle Belgrano al 100, donde no se registraron heridos por el incidente, ni se llegó a detener a ningún sospechoso, hasta el operativo realizado por la tarde en Buenos Aires.