Día de San Patricio. Buenos Aires Celebra Irlanda.

Día de San Patricio. Buenos Aires Celebra Irlanda. Celebramos San Patricio en el Patio de los Lecheros. San Patricio fue un misionero católico conocido como el santo patrón de Irlanda, junto a santa Brígida y san Columba. Fue un predicador y religioso de Britania, tradicionalmente considerado el introductor del catolicismo en Irlanda, a pesar de la evidencia de presencia cristiana en la isla anterior a él.




¿Qué se hace en el día de San Patricio?

En este día los irlandeses celebran con cervezas, mucho color verde y también un desfiles especial para conmemorar la figura del Santo Patrón de Irlanda, San Patricio, que difundió el cristianismo en la isla. ¿Quién fue San Patricio? El verdadero nombre del santo era Maewyin Succat.

Día de San Patricio. Buenos Aires Celebra Irlanda.

Honduras y Fitz RoyEn el marco de los festejos por el Día de San Patricio, presentamos una alternativa para llevar a cabo este encuentro con todos los cuidados necesarios y de manera diferente al tradicional Buenos Aires Celebra Irlanda. El 17 de marzo a las 21 hs se llevará adelante un evento abierto al público en el Patio de los Lecheros, ubicado en el barrio de Caballito, junto a la Asociación Argentina Irlandesa Almirante Brown y el grupo de música celta Telyn Hud.

El grupo artístico “Telyn Hud”, que recorre los escenarios del país llevando la música celta a cada rincón, realizará un show en vivo que estará combinado con exquisitos platos gastronómicos de los diferentes puestos ubicados en el patio.

El evento tendrá una capacidad máxima de 450 personas, en el marco de los protocolos correspondientes por el COVID19, y será una gran oportunidad para volvernos a encontrar y seguir compartiendo en torno a la diversidad cultural, mientras festejamos de una manera diferente y segura el tradicional Día de San Patricio.

Es nuestro objetivo el retomar las actividades presenciales de manera paulatina para seguir incentivando y acompañado a la colectividad a preservar sus raíces y difundir y compartir tradiciones, siguiendo todos los protocolos pertinentes.

Para más información sobre el evento comunicarse con: colectividades@buenosaires.gob.ar