Día del Árbol en el Museo Saavedra

Compartí :-) .

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, invita a participar de las actividades propuestas para el Día del Árbol que se realizará el domingo 27 de agosto a partir de las 14:30hs., en su sede de Crisólogo Larralde 6309.

En 1900 el Consejo Nacional de Educación sancionó la fecha del 29 de agosto para conmemorar el “Día del Árbol”, y se concretó por primera vez en 1901.
La iniciativa de este festejo fue llevada a cabo por el Dr. Estanislao Zeballos, fundador del Instituto Geográfico Argentino, quien gracias a su perseverancia y vocación ecológica logró instaurarla en aquellos años.

Cronograma de Actividades:

14:30 a 17hs.
– La Cooperativa de Recuperadores Urbanos “El Álamo” estarán recibiendo los desechos reciclables
– La Cruz Roja Argentina, filial Saavedra brindará clases de RCP (Reanimación Cardiovascular) y para los más chicos habrá “Primeritos auxilios”.

15:30hs. Proyección de “El hombre que plantaba árboles”. Animación basada en un cuento alegórico del autor francés Jean Giono, publicado en 1953. Cuenta la historia de los esfuerzos de un pastor para convertir un desolado valle en las estribaciones de los Alpes, cerca de la Provenza, en un bosque a lo largo de la primera mitad del siglo XX. a cargo de Jugando con el Cine.

16:30hs.
El Ecoespacio Nativas dará una charla sobre la conservación de la flora autóctona.

17hs.
-En la sala de actividades culturales la Cooperativa “El Álamo” brindará una charla sobre su actividad y luego la Papelera Río Quequén ofrecerá otra charla sobre el reciclado y su lema “0% Árbol”.

Además habrá stands de diversas organizaciones donde informarán sus actividades o productos.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999