Día Internacional del Investigador

Compartí :-)

Este año, de los 2595 que quisieron entrar al organismo, solo aceptaron a 450 aspirantes. Este miércoles, que se conmemora el Día del Científico, cortaron Puente Pacífico a las 16 horas y en La Plata.

Este miércoles se celebra el Día Internacional del Investigador, científicos argentinos marcharán en distintas partes del país contra el resultado de la última convocatoria que dejó a más de 2000 investigadores en la calle. Luego de trabajar de manera completamente precaria, con escasos derechos laborales son expulsados del sistema científico nacional.

En el ranking de este año, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se ubica en el puesto número 21 entre 1391 instituciones estatales de investigación de todo el mundo. En el puesto número 22 figura la National Aeronautics and Space Administration, la NASA de los Estados Unidos. El ranking es encabezado por la Academia China de Ciencias y segundo se ubica el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia.

Defender al sistema científico actual, que ha tardado muchas décadas en construirse y cuyo desmantelamiento tendría consecuencias catastróficas en el futuro. Nuestro país tiene una rica tradición en desarrollo científico. Cabe destacar a personalidades como Bernardo Alberto Houssay (en cuyo honor se celebra el día del investigador científico), Luis Federico Leloir y César Milstein, científicos argentinos que recibieron el premio Nobel. La sociedad entera debe pronunciarse a favor del sistema científico, ya que el acceso al conocimiento y los beneficios que resultan de él son su derecho.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999