Lavado de Manos.

Compartí :-) .

¿Cómo enseñarles a los más pequeños este hábito? Con el objetivo de concientizar sobre este hábito, sobre todo en los más chicos, el 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos.

El lavado de manos es la mejor medida para evitar muchas enfermedades. Según asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS), la principal vía de transmisión de gérmenes durante la atención sanitaria son las manos.

Con el simple hábito de lavarse las manos, se eliminan hasta el 99 por ciento de los microorganismos que pueden llegar a habitar en las manos y trasmitirse a alimentos y otras partes del cuerpo.

Algunos consejos para enseñarles a los más chicos a lavarse correctamente las manos:

✓ Reconocer en qué momento se deben lavar las manos.

Cuando están sucias, antes o después de manipular alimentos, luego de ir al baño o sonarse la nariz, o después de tocar objetos “sucios” o al llegar de la calle.

✓ Para lavarse las manos se debe utilizar jabón o, eventualmente, si no están muy sucias, alcohol en gel.

✓ Aprender a lavarse BIEN las manos. El jabón debe cubrir las manos y se debe frotar toda la superficie, incluidas las palmas, el dorso, entre los dedos y especialmente debajo de las uñas, por lo menos 20 segundos. Una manera lúdica para los más pequeños es cantar el “feliz cumpleaños” dos veces mientras realizan este hábito.

✓ Motivar a los chicos a lavarse los manos y llevar la bandera del hábito.

Ellos son los principales propagadores de estas actividades y pueden convertirse en grandes agentes de cambio de una actividad que SALVA VIDAS.

El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas de prevenir enfermedades diarreicas y la neumonía, que juntas son responsables de la mayoría de muertes infantiles.

Por lo tanto, si los niños aprenden estos hábitos y los internalizan serán los principales propagadores de esta actividad tan importante.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?