Dia mundial del malabarismo y encuentro de artes fluidas. Sábado 17 de junio. Plaza Francia.

Publicado por

Por malabarismo o juegos malabares se entiende al arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, usualmente sin dejar que caigan al suelo. Los malabares se conocen por su dificultad y belleza visual, para esto se necesita cierta habilidad psicomotriz por parte de quien los realiza, al cual se le llama malabarista. Para ello, el malabarista se sirve de diversas partes del cuerpo, principalmente de las manos, pero también de los pies, brazos y/o cabeza. Los juegos malabares son unas de las atracciones clásicas del circo. De cara al público son vistosos porque parece que es casi imposible hacerlos.El malabarismo es una tradición muy antigua. En el Antiguo Egipto, en los tiempos del príncipe Beni Hassan (1794 a 1781 a. C.) ya se conocían mujeres que hacían malabarismo. De hecho hay varias pinturas de egipcios haciendo malabarismo de pie.

Otra fuente de información es el Talmud, donde se hace referencia a un rabino que se dice hizo malabares con ocho antorchas encendidas y también con vasos de vino, sin derramar ninguna gota.

En 1930 en gran parte de Europa y Norteamérica se hizo muy popular el «espectáculo de variedades» entre las clases medias-altas, que sacó a los malabaristas de las calles y cárceles europeas y los hizo trabajar en Teatros y Circos. Las tablas y escenarios acondicionaban una gran variedad de trucos como malabares, personas extravagantes, y equilibrios, los cuales se hicieron rápidamente populares y se esparcieron por todo el occidente.

Dia mundial del malabarismo y encuentro de artes fluidas.
clock: sábado 17 de junio de 14:00 a 21:00. Plaza Francia. Libertador y Agote, Buenos Aires

Porque extrañabamos las juntadas y como motivo de celebracion nos encontramos este sabado para pasar el Dia del Malabarista entre todos, aprovechando el solcito haciendo ese arte que tanto nos fluye. Donde? En plaza francia, entre Av. Libertador y Pueyrredon. (BUSCA LOS JUGUETES AL AIRE!),

Es un momento para compartir y disfrutar, un momento para entrenar, encontrarse con amigos, de compartir la diversidad artística.
Lo armamos entre todes

HABRÁ:
► Competencias:
Gladiador de hula y clavas
Equilibrios
Resistencias

► Free style: te anotas el mismo día en la radio, duración 1 min para demostrar tu destreza.

►Sorteos de: K8 Malabares – TripCirco Fabricante de Material Circense Argentina. – Saturno Hoops – Las maquinas de hacer Hulas
Muchos remios y muchas sorpresas mas !

►Si estas interesado en entrenar, bailar, tocar algún instrumento, fotografiar, pintar, dar algún taller… etc etc etc.. Es el momento .. Inviten+Expandan!!!
►Suma a quien quieras. Lo importante es juntarnos a compartir este bello arte que nos une.
►Traigan sus ELEMENTOS, AGUUUAAAA, COMIDA, PLATSUL, OFF, ABRIGO Y AMOR TRAER MUCHO…
►IMPORTANTE Traigan KEROSENE y/o GASOIL (en su defecto).
—> Para PREVEER Y EVITAR confusiones o mezclas indeseadas de combustibles traerlos
CORRECTAMENTE ALMACENADOS Y ETIQUETADOS—
(Esto también es parte de organizarnos juntos)
►Tengamos AMOR por lo hecho en comunidad. EXPANDIR
Este evento esta pensado para la PARTICIPACIÓN COLECTIVA como el PLACER COMÚN!!