postas1

Diabetes, Una enfermedad que afecta al 20% de los argentinos

Publicado por

Diabetes

Dia Mundial de La Diabetes: detectarla a tiempo, salva vidas.

Según la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), en Argentina aproximadamente un 7% de la población tiene diabetes, aunque la prevalencia se eleva a un 20% en aquellas personas mayores de 60 años*. Es por eso que el Día Mundial de la Diabetes es, sin duda, una fecha más que importante para la concientización sobre esta enfermedad que afecta a una gran cantidad de personas en el mundo. Fundación Barceló se suma como cada 14 de noviembre, con el objetivo de acercar información a toda la población sobre los tipos y cómo prevenirla.

Índice glucémico y peso corporal. ¿Bajo índice glucémico es sinónimo de perder peso?

¿Es una enfermedad que se puede prevenir?
La Diabetes tipo 1, al tener carácter de autoinmunidad no se conocen, por ahora, posibles prevenciones. En cambio la Diabetes tipo 2 al tener una alta relación con el sobrepeso y la obesidad puede disminuir la aparición comiendo porciones más pequeñas llevando a cabo una dieta saludable evitando el azúcar y las grasas saturadas, haciendo actividad física y combatiendo el exceso de peso.

Diabetes y Covid-19
Detectar a tiempo y tomar los cuidados necesarios siempre fue importante, sin embargo durante la pandemia que afecta al mundo en este 2020, las personas con diabetes tomaron protagonismo al ser personas de riesgo para contraer el virus y padecerlo de una forma más severa.

La diabetes, una enfermedad crónica y progresiva.

“Durante el aislamiento, los argentinos hemos comido más y nos hemos movido menos, lo que hizo que un 60% de personas manifiestan haber aumentado de peso. Para evitar la Diabetes lo que recomiendo es bajar de peso de forma saludable y sobre todo, mantenerse activo, siempre teniendo los cuidados pertinentes” sostiene el Dr. Silvio Schraier, Médico M.N.57648, especialista en Nutrición y Diabetes, Vicedirector de la Carrera de Especialización en Nutrición de Fundación Barceló.

El cuidado de la salud es un factor clave para Fundación Barceló quien sostiene y recomienda la importancia de acercar información, prevenir, concientizar y siempre, hacerse los controles pertinentes para poder detectar enfermedades a tiempo.

INTERESANTES LINKS DE RECETAS DEL BARRIO DE PALERMO

Recetas Argentinas.

INTERESANTES LINKS DE GASTRONOMIA DEL BARRIO DE PALERMO

Remen Sopa Japonesa.
La Paltas.
Asado Argentinos.
La mejor Torta del años.
¿Cómo se Clasifican los Quesos.
Peras y Manzanas
La Entraña, la carne seleccionada.
El Jámon en pata.
Chile Picante Mexiacano
Cangas del Narcea en Argentina
Bar Barcelona Asturias. El Bodegón del Barrio de palermo









La vuelta de la actividad física en Buenos Aires. La ausencia de actividad física incrementa la prevalencia de diabetes.