Diablo III de Blizzard. Más de 10 años para desarrollar el mejor juego ARPG

Diablo III de Blizzard. Juegos & Gamers

Más de 4,7 millones de fanáticos en todo el mundo estaban preparados para entrar a Santuario el día del lanzamiento de Diablo III, convirtiéndolo en el lanzamiento para PC más importante de la historia, según sus creadores.

el juego

FACUA denuncia la falta de claridad con la que el etiquetado de Diablo III exige al consumidor una conexión a internet constante para jugar. La asociación en defensa de los consumidores, que ya ha recibido quejas al respecto por parte de los consumidores españoles, considera que Blizzard debería aceptar la devolución del producto por tratarse de un caso de publicidad engañosa.

«La aclaración no está suficientemente destacada como para que todos los usuarios sean conscientes. De hecho el usuario puede llegar a interpretar, por lo que dice la etiqueta, que es necesario pero para determinadas operaciones y no que es imprescindible el tener la conexión de forma permanente para jugar», ha explicado Rubén Sánchez, portavoz de la asociación, en declaraciones a ABC Videojuegos.

Diablo III funciona con una conexión a internet permanente incluso a la hora de jugar en solitario. Muchos jugadores a nivel mundial han experimentado problemas debido a los fallos de los servidores internos del propio juego, lo que ha resultado en la imposibilidad de jugar aún habiendo adquirido el producto.

Desde FACUA, además, reiteran que la compañía debería aceptar como mínimo devoluciones del producto, ya que entienden que esta práctica antipiratería es muy novedosa para el consumidor y el etiquetado no es lo suficientemente claro al respecto.

«La empresa, por respeto a los usuarios y sobre todo teniendo en cuenta que es un producto de alto precio, debería tener la decencia de aceptar la devolución del dinero y por otro lado cambiar la metodología. Entendemos que no es serio ni respetuoso con los usuarios el obligarles a tener una conexión permanente a internet e impedirles jugar en ciertos lugares por esa misma razón, más allá de que el juego se pare también porque la conexión en determinados momentos no sea óptima», ha declarado el vocal de FACUA.

Al igual que ha ocurrido en Francia o Alemania, la asociación española ha salido en defensa del consumidor criticando abiertamente lo que considera una medida perjudicial para el usuario. En este caso, FACUA también ha recibido denuncias por parte de consumidores españoles que exigen compensaciones por los fallos del juego.

Desde Palermonline TECNO Videojuegos nos hemos puesto en contacto con Blizzard para conocer su opinión sobre el parecer de FACUA, pero no han ofrecido declaraciones al respecto.

ACTUALIZACIÓN DE DIABLO 3
Según explican desde la propia Blizzard, debemos tener en cuenta que si nos conectamos desde un cliente americano o asiático habrá que esperar a que el parche este disponible en esa región. Si utilizáis el parche 1.0.3a en la región europea, no os podréis conectar al resto de regiones hasta que sean parcheadas.

Ya es posible descargar el parche 1.0.3a de Diablo III desde el cliente del juego. Este nuevo parche del título soluciona algunos problemas y sigue mejorando la experiencia de juego del que posiblemente sea el lanzamiento más importante del año en PC. Para su descarga, como decimos, no tenéis más que iniciar el título desde el cliente del juego.

SOLUCIÓN DE ERRORES
Con este parche se ha corregido un error que provocaba que el botón “Cambiar héroe” desapareciera en ocasiones al dejar una partida en la ciudad. También se ha solucionado el error que permitía prácticas abusivas para la obtención de oro y subida de nivel. Además, se han corregido varios bloqueos del juego y del servicio (para Mac y PC).

En lo que respecta a las clases, se han realizado una serie de corrección de errores en el Médico brujo, como por ejemplo con la habilidad Zombi Suicida. También se han arreglado fallos que afectaba a determinados objetos. De esta forma, se ha ralentizado a la mitad la velocidad de daño por uso y desgaste de los objetos equipados.

Durante las primeras 24 horas desde al lanzamiento de Diablo III se vendieron más de 3,5 millones de copias, informó Blizzard Entertainment. Esta cifra descomunal logró establecer un nuevo récord: se convirtió en e l juego de PC que más vendió en su lanzamiento .

Como para que este número resulte aun más espectacular, en la sumatoria no están contemplados los 1,2 millones de jugadores que obtuvieron el juego como parte del Pase Anual de World of Warcraft.

En total, más de 4,7 millones de fanáticos en todo el mundo estaban preparados para entrar a Santuario el día del lanzamiento de Diablo III, convirtiéndolo en el lanzamiento para PC más importante de la historia, según sus creadores.

Este título de rol de acción (ARPG) fue lanzado el 15 de mayo en más de 8.000 puntos de venta en todo el mundo, muchos de los cuales abrieron sus puertas a la medianoche. Además de poder adquirir el juego en caja, los jugadores argentinos podrán hacerse de una copia digital en www.diablo3.com .

Según John Love, director de videojuegos en Amazon, “Diablo III no sólo sobrepasó el récord del juego de computadora más reservado de todos los tiempos en Amazon, sino que también rompió el récord del más vendido en el día de su lanzamiento.” La trama de esta nueva saga gira en torno a dos demonios sobrevivientes: Azmodan, Belial y un artefacto conocido como la “Piedra del Alma Oscura”. El Mapa del mundo de Diablo está compuesto por dos continentes con pequeñas islas en la región noroeste.