DIPUTADA PIDE CITAR A MINISTROS POR LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO CÍVICO EN LAS TIERRAS DEL HOSPITAL BORDA

La diputada Maria Elena Naddeo solicitó la presencia del Ministro de Salud, Jorge Lemus, y al Ministro de Desarrollo Urbano, Lic. Daniel Gustavo Chain, para que concurran a la Legislatura de esta Ciudad a dar respuestas acerca del proyecto de construcción del Centro Cívico en las tierras del Hospital Borda.

«Hemos tomado conocimiento de que se ha firmado un acta por la cual el Ministerio de Salud transfiere al Ministerio de Desarrollo Urbano el terreno destinado a la construcción de la obra -contó Naddeo- En ella se consigna que la transferencia del predio se ha realizado sobre el total de los terrenos pertenecientes al hospital y no sólo sobre las dos hectáreas en las cuales se piensa efectuar la construcción de los cinco edificios proyectados».

Y agregó: «Es fácil advertir que a partir de semejante latitud e irregularidad en la cesión y cambio de uso se encuentra en peligro todo el Hospital que podría ser íntegramente desactivado de facto».

Por decreto nacional 349/99, del por entonces presidente Carlos Menem, declaró Patrimonio Histórico Nacional al “sector del HOSPITAL MUNICIPAL “Dr. JOSE TIBURCIO BORDA”, correspondiente al Pabellón de Investigaciones en Psicofísica y Neurobiología y parque aledaño.

«Consideramos imprescindible que los firmantes del acta mencionada concurran a esta Legislatura a rendir explicaciones sobre este asunto, que esta generando un fuerte grado de conflictividad y que preocupa a la totalidad de la comunidad comprometida con la salud publica, la mental en especial y la sociedad toda», finalizó Naddeo.