Distribuidores de productos suspenden ventas.

Lanzamiento de “La Dueña”

En el hotel de lujo de Mar del Plata: Costa Galana, el viernes 24 a las 21hs. se realizará la presentación del libro “La Dueña”.

Luis Majul estará a cargo de la conducción del evento con la participación de los autores del libro: Miguel y Nicolás Wiñazki (padre e hijo). La entrada será libre y gratuita.

Por incertidumbre, distribuidores de productos suspenden ventas.

Tras la fuerte suba del dólar en la jornada de ayer, empresas decidieron no comercializar productos.
Esto se da principalmente en los sectores de la industria metalúrgica, petroquímica y de autopartes, pero también afecta a pequeñas y medianas empresas.

Tras los anuncios sobre el cepo, el dólar blue cae más de un peso. La divisa oficial que informa el BCRA avanzaba a los $ 8,02, mientras que el dólar que opera en el mercado paralelo retrocedía a $ 11,90.

Varias empresas con productos que dependen de insumos importados han suspendido momentáneamente sus ventas. Algunas compañías incluso paralizaron las ventas hasta el lunes. Esto se da principalmente en los sectores de la industria metalúrgica, petroquímica y de autopartes, pero también afecta a pequeñas y medianas empresas.

Así sucede en el caso de las empresas textiles. Por ejemplo, la mayor hilandería del mercado, TN & Platex, avisó que detendría todas las ventas a las compañías hasta el lunes e incluso martes. Las otras hilanderías siguieron su paso.

Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), aseguró que la suba en el dólar se vive con “gran preocupación”. “Hay incertidumbre en el mercado por el precio de reposición, sobre todo con los insumos importados”, dijo. De la Vega aseguró que para exportar se necesita un buen tipo de cambio, pero a la vez los exportadores piden que baje la inflación, y todo genera “mucha contradicción”.

La incertidumbre también reina en las agencias de turismo, pues trabajan con proveedores que son operadores turísticos internacionales en moneda extranjera. Pero el Banco Central recién aprueba la transferencia de dólares hasta 10 días después de que el cliente haya cerrado su paquete turístico. “Se cierran las operaciones, pero no se cierra el tipo de cambio porque en el delay se pierde rentabilidad”, confían desde una agencia del microcentro porteño. Sin embargo, los clientes se muestran reticentes a comprar bajo estas condiciones.

“Un cliente me llamó preocupado porque reservó un hotel con pago en destino. Ya tiene el voucher de confirmación, pero el pago completo se hace con el check out. Nadie sabe cuánto va a estar el dólar en los próximos días”, especificó.

La decisión busca “generar más equidad en este asunto cambiario”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que la decisión del gobierno nacional de autorizar la compra de dólares para tenencia de personas físicas busca “generar más equidad en este asunto cambiario y, al mismo tiempo, dar certidumbre y certeza sobre cómo vienen las variables principales, a pesar de que se vio que hay intereses muy fuertes atentando contra el proyecto económico”.

DIVISAS
Calcagno: “Prat Gay busca generar una acción psicológica, no hace análisis económicos”

El economista y diputado nacional Eric Calcagno consideró que el ex presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay “no realiza análisis económicos” sino “una acción psicológica” contra las medidas tomadas por el Gobierno en materia de política cambiaria.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)