Docentes de oposición denuncian maniobras fraudulentas de Baradel para perpetuarse en SUTEBA

Compartí :-) .

En el día de hoy dirigentes del gremio SUTEBA, que nuclea más de 100.000 afiliados en Buenos Aires, realizarán una denuncia ante el Ministerio de Trabajo a las 13hs en la sede Alem, por importantes irregularidades en los padrones para las elecciones sindicales del próximo 17 de mayo. Al respecto se pronunciaron dirigentes de la Lista Marrón, referenciadas en el PTS y el Frente de Izquierda, y que integran la Lista Multicolor.

Nathalia González Seligra, secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA La Matanza, señalo que: “Baradel y la burocracia de la lista Celeste, que dirigen hace más de 30 años el SUTEBA, quieren perpetuarse al frente del sindicato como buenos burócratas para mantener sus privilegios. Por eso han armado un fraude escandaloso que denunciamos en decenas de seccionales. Queremos elecciones limpias y democráticas, por eso exigimos la entrega inmediata de los padrones a 8 días hábiles de la elección. Hoy hacemos esta presentación ante el Ministerio de Trabajo ante la negativa de la Junta Electoral dirigida por la lista de Baradel a este elemental pedido democrático del Frente Multicolor”.

Por su parte, Gabriela Macauda, secretaria adjunta de SUTEBA Tigre, manifestó: “La negativa hasta el día de hoy de Baradel y sus mentiras en los medios solo refuerzan la preparación de un fraude como estamos denunciando. Llamamos a los docentes a defender el voto Multicolor el próximo 17 de mayo, derrotar el fraude de Baradel y recuperar las seccionales y el sindicato para las y los trabajadores de la educación. Necesitamos un sindicato que enfrente en serio a Vidal. Que sea independiente, no como busca Baradel subordinarlo a los intereses el FPV-PJ, lo han demostrado al negarse a desarrollar un plan de lucha nacional para no enfrentar a los gobernadores como Alicia Kirchner que reprime en Santa Cruz”.

Hoy, 13hs en el Ministerio de Trabajo -sede Alem 650- la Lista Multicolor de SUTEBA, dará una conferencia de Prensa para realizar graves denuncias de fraude en las elecciones de ese gremio. Andrea Lanzette, candidata a Sec. Gral. Adj. de SUTEBA Lanús y la Multicolor Provincial, señaló: “La conducción encabezada por Roberto Baradel no entrega a la Lista Multicolor los padrones definitivos ni provinciales ni en las Seccionales. Tampoco los padrones de mesa lo que impide, salvo a la lista oficial Celeste, saber dónde vota cada docente, dificultando la participación en la elección del 17 de Mayo”.

Patricia Ríos, SUTEBA La Plata, agregó: “Hasta las denuncias que realizamos desde la Multicolor no publicaban los padrones provisorios, en muchos casos inflados como en La Plata con más de 300 ‘nuevos afiliados’. Tampoco entregan las boletas que la Multicolor pagó hace más de un mes. No publican el acta de escrutinio, documento clave para la elección ni ponen fecha de entrega de las credenciales de los fiscales. En una provincia como la de Buenos Aires, con unos 120 distritos donde se votaría, la entrega tardía y al filo del comicio, impide distribuir sus credenciales a las fiscales del interior y que la Multicolor pueda fiscalizar como aspiramos”.

Estos aspectos y otros serán denunciados en una presentación que la Lista Multicolor realizará ante el Ministerio de Trabajo (Alem 650) y anunciados a las 13hs en la conferencia de prensa convocada.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999