Don Julio de Palermo, considerado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo y uno de los más top de la Argentina, pasó en estas horas a trabajar en modo carnicería.
Mientras su local principal en la esquina de Guatemala y Gurruchaga permanece con las persianas bajas, a 60 metros, en el local donde tiene su cámara frigorífica, comenzó el sábado a despachar sus cortes más pedidos: entraña, bife ancho, mollejas y salchicha parrillera, a través de delivery, como la mayoría de los negocios que buscan por estos días sobrellevar el parate de la economía.
“En el local de Gurruchaga hacemos la maduración de las carnes, los embutidos, los chacinados. Es nuestro laboratorio, y desde ahí diseñamos nuestros planes anuales y nuestras innovaciones, pero bueno, ahora es momento de cambiar y por eso están las motos a punto de salir con dos pedidos”, dijo Pablo Jesús Rivero, dueño de Don Julio.
El año pasado, en la lista de The World’s 50 Restaurants, Don Julio ocupó el puesto 34 de calidad. Y ahora, por lo inesperado del cierre preventivo de negocios y el aislamiento social extendido del 20 de marzo al 10 de mayo, por lo menos, decidió cambiar al rubro de la venta de carnes seleccionadas, para sobrevivir y mantener a su personal.
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TIPS
La diferencia de precio radica en el tiempo y costo del proceso de «maduración» de la carne, por eso es 34° del mundo.
Es carne de pastoreo, carne de pastura, no es lo mismo que la carne que venden en el super que es de feed lot.
El restaurant es excelente, nada para decir. Pero cobran cualquier cosa, no está bien….$1300 una entraña. Y ahora deben volver al Argentino para seguir en pie.