Don Julio número 2 de World’s Best Steak Restaurants

Don Julio Parrilla. Un lugar acogedor

Por dentro, el recinto es cálido y tradicional. Ladrillo descubierto, luz tenue, pisos de madera, una copa de vino para hacer tiempo antes de sentarse a disfrutar de la parrilla de su preferencia.

En las mesas se pueden encontrar una panera, chimichurri, salsa criolla y sal. Natural, como para no desviarse del objetivo. El sabor del pan abre paso a lo que viene después, El mismo se hace en el establecimiento, con la grasa de res que no va a la parrilla.

El asado es el menú principal. Las parrillas están siempre concurridas, actualmente existe una convivencia entre los locales más tradicionales y las modernas, que incluyen más cortes, pero que, sin duda, son una marca registrada de la gastronomía nacional.

Las vedettes de Don Julio son los embutidos, las achuras y las carnes. Una clásico son los chorizos de Don Julio, la morcilla, salchicha parrillera, chinchulines, mollejas, riñones, o la degustación de achuras paralos turistas extranjeros.

Guatemala 4691 (esquina Gurruchaga)
Palermo Viejo, C.A.B.A.
Argentina

Inaugurado en 1999 por Pablo Jesús Rivero, Don Julio es una referencia indiscutida en materia de carne argentina. Junto con otros restaurantes como La Brigada, El Pobre Luis o La Cabrera, integra un selecto grupo de parrillas que ha demostrado dominar los fuegos y la materia prima con una precisión y talento imbatibles.

Don Julio Parrilla. Un lugar acogedor

El portal Worldbeststeaks.com donde se publica el ranking de los 101 mejores restaurantes de carne del mundo. El clásico de Gurruchaga y Guatemala, en Palermo, alcanzó la segunda posición y es el único establecimiento latinoamericano en el top 10. Además la parrilla Don Julio fue elegida en el segundo mejor parrilla del mundo en el 2018. El año pasado, DJ fue el único establecimiento de nuestro país que logró posicionarse en el exclusivo ranking internacional The World’s 50 Best Restaurants 2021 que todos los años elige a los mejores restaurantes del mundo.

Don Julio número 2 de World’s Best Steak Restaurants

El primer puesto quedó para el restaurante Hawksmoor de Londres, que desbancó al ganador de 2020 y 2021, el restaurante Firedoor de Sidney, ahora posicionado en el tercer lugar.

Don Julio número 2 de World’s Best Steak Restaurants

En el ranking también entraron los argentinos La Cabrera (José Antonio Cabrera 5157) y La Brigada (Estados Unidos 465), en el puesto 41 y 60, respectivamente.

Don Julio número 2 de World’s Best Steak Restaurants

Se trata de la tercera edición de una lista elaborada por la firma británica Upper Cut Media House para cuya producción cuenta con un grupo de editores y especialistas independientes que todos los años evalúan entre 500 y 700 restaurantes de carne de todo el mundo.

Don Julio número 2 de World’s Best Steak Restaurants

El objetivo de este ranking es dar cuenta de “los productos cárnicos honestos y de alta calidad” en un contexto global donde la tendencia pasa por el vegetarianismo y un consumo cada vez más reducido de carnes. Uno de sus cofundadores es el crítico gastronómico inglés James Byron quien también publica un ranking mundial de carnes premium.

Don Julio número 2 de World’s Best Steak Restaurants

Sobre la parrilla Don Julio afirman que tiene la mejor calidad de “bistec argentino” y destacan otros cortes como bife de cuadril y entraña. Sobre el lugar resaltaron: “Data del siglo XIX, con las paredes interiores revestidas con botellas de vino vacías, convirtiendo el espacio rústico en un acogedor santuario del vino. Los comensales de todo el mundo dejan su huella personal firmando las etiquetas de los grandes vinos argentinos con mensajes escritos a mano”.

Don Julio número 2 de World’s Best Steak Restaurants

“Estamos muy felices; por el equipo, por nuestra gente y por todos los que hacemos parrilla en Argentina. Haber recibido este reconocimiento ratifica que la carne y nuestra cultura en este campo están en lo más alto del mundo. Es un premio a nuestra cultura”, sostuvo por su parte Pablo Rivero, propietario de la parrilla.

Don Julio número 2 de World’s Best Steak Restaurants

Un edificio de finales del siglo XIX y emblema del barrio de Palermo es el escenario de esta inmersión en la cultura argentina. En Don Julio, la parrilla cobra protagonismo y todo combina a la perfección para que los comensales descubran la cocina que representa a nuestro país. El restaurante se destaca por servir cortes de carne premium a la parrilla, acompañados por vegetales y productos orgánicos de cada temporada -cultivados especialmente para el restaurante- y embutidos elaborados de manera artesanal.

La postal de la esquina que cruza las calles Guatemala y Gurruchaga es habitualmente la de decenas de clientes -tanto nativos como comensales de todas partes del mundo- haciendo fila en la vereda para conseguir una mesa. Todos los días de la semana, desde afuera, la multitud aguarda en la vereda con ansias su lugar en la parrilla refugiándose del sol bajo un amigable toldo a rayas. Una vez adentro, a través de las puertas de madera, el barullo del lugar y las paredes cubiertas con botellas de vino con etiquetas firmadas muestran la aprobación de los comensales; ahora solo queda ordenar una auténtica tira de asado acompañada por un exquisito malbec para formar parte de la historia de Don Julio.

El ranking completo

Hawksmoor, un restaurante londinense, se quedó con el primer puesto (Worldbeststeaks.com)

El restaurante Hawksmoor de Londres, el ganador, trabaja exclusivamente con carne británica de razas como Short Horn, Long Horn, Angus y Devon White de su propio programa de cría.

Número 1

Estamos orgullosos de presentar el No. 1 y ganador de nuestro ranking 2022 de los 101 mejores restaurantes de bistec del mundo: Hawksmoor Restaurant London, que en nuestra opinión actualmente ofrece la mejor carne del mundo.

No sólo nos convence el sabor, la textura y la elaboración de los cortes de carne, sino también factores clave como la crianza, alimentación, maduración y el trato respetuoso al ganado procedente exclusivamente de la ganadería local y extensiva.

En Hawksmoor solo se ofrecen razas locales antiguas como Short Horn, Long Horn, Angus, Devon White, Dexters, Highlands y Belted Galloways de un programa de cría propio. Los restaurantes Hawksmoor se pueden encontrar en Londres, Manchester, Edimburgo y ahora también en la ciudad de Nueva York. Nuestros Steak Ambassadors han probado y revisado el restaurante Air Street de Hawksmoor en Londres.

MAESTRO DE LA CARNE

señor matthew brown

ORIGEN DE LA CARNE

Solo carne de res británica alimentada con pasto

MÉTODO DE ENVEJECIMIENTO

Envejecido en seco durante 35 días.

TIPO DE PARRILLA

Parrilla de carbón

5A Air Street

London W1J 0AD

UNITED KINGDOM

Número 2

“En Argentina todos sabemos algo de fútbol, algo de política y mucho de parrilladas y asados. Ser argentino es estar enamorado del asado y la parrilla. Todo está en nuestro ADN», dice Rivero.

El edificio de Don Julio data del siglo XIX, con las paredes interiores revestidas con botellas de vino vacías, convirtiendo el espacio rústico en un acogedor santuario del vino. Comensales de todo el mundo dejan su huella personal firmando las etiquetas de los grandes vinos argentinos con mensajes escritos a mano.

Lo que obtienes en Don Julio es la mejor calidad de bistec argentino, por ejemplo, cortes exclusivos como bife de cuadril (solomillo/corazón superior) y entraña (bistec de falda).
Don Julio – una catedral para carnívoros en la fantástica Buenos Aires.

MAESTRO DE LA CARNE

Señor Pepe Soleto

ORIGEN DE LA CARNE

Ganado local Angus y Hereford alimentado con pasto

MÉTODO DE ENVEJECIMIENTO

Principalmente carne de res madurada en seco durante 21 días.

TIPO DE PARRILLA

Parrilla de leña de varios niveles a medida

Calle Guatemala 4691 Palermo Viejo C.A.B.A.

Buenos Aires

ARGENTINA

Número 3

Lennox Hastie está fascinado por el fuego. Pasó los primeros años de su carrera trabajando en restaurantes con estrellas Michelin en el Reino Unido, Francia y España. Mientras perfeccionaba sus habilidades en estas cocinas, comenzó a perder de vista lo que más amaba de la cocina, la calidad y variedad de los ingredientes.

Después de buscar a Etxebarri, un asador líder en el mundo con una fuerte tradición en la parrilla a la leña, Lennox trabajó con Victor Arguinzoniz, superando los límites de lo que se puede cocinar en un fuego de leña. Estuvo expuesto a una forma de cocinar que era completamente diferente, maravillosamente compleja, pero simple. Este fue un punto de inflexión.

Si está buscando una experiencia gastronómica al horno de leña por excelencia con un fuerte enfoque en los cortes de bistec de referencia, este es el lugar.

MEAT MASTER

Mr Lennox Hastie

ORIGIN OF MEAT

Local Australian from Black Angus to Wagyu

AGEING METHOD

Mainly dry aged

TYPE OF GRILL

Various bespoke grills & wood burning ovens

FIREDOOR

SYDNEY I AUSTRALIA

Out of gallery

No.3

23-33 Mary Street

Surry Hills, Sydney NSW 2010

AUSTRALIA



Enlaces Populares del Barrio de Palermo

Entrada Popular en las cocinas del barrio de Palermo

Asado Argentino