Donald Trump restablecerá aranceles al acero y el aluminio Argentino.

Compartí :-) .

El gobierno de Estados Unidos encabezado por el ignorante y antiargentino Donald Trump restablecerá aranceles al acero y el aluminio procedente de la Argentina, anunció el presidente Donald Trump. Es interesante que estos sectores el del aluminio y el acero son netamente Gorilas y antiperonistas, ahora que Tio Sam les cambió las reglas del juego, ya le están llorando a Alberto en Puerto Madero. El libre comercio solo existe de un solo lado del mostrador.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que la medida incluye también a los productos brasileños, ya que ” Brasil y la Argentina han estado llevando adelante una devaluación masiva de sus monedas”.

EN ESTE SENTIDO LOS GORILAS LIQUIDAN DIVISAS
Las empresas exportadoras cerealeras y aceiteras liquidaron más de 2.185 millones de dólares durante noviembre, cifra que representó una suba del 170% con relación a igual período del año pasado y el más alto para ese mes desde 2002, según informaron las cámaras del sector.

En noviembre, los sectores exportadores decidieron adelantar ventas para evitar la posibilidad de una suba en el nivel de las retenciones que podría aplicar el Gobierno entrante de Alberto Fernández.

Según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan 45% de las exportaciones argentinas, durante noviembre liquidaron 2.185,6 millones de dólares.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta ahora asciende a 21.496.115 millones de dólares, mientras que el ingresado a lo largo de todo 2018 fue de 20.200 millones.

“Este monto liquidado está directamente relacionado con el volumen de la cosecha y el ritmo de venta de granos por parte de los productores que se ha incrementado en noviembre”, indicaron las cámaras.

Con relación a octubre pasado, la liquidación de noviembre registró un aumento del 10%, lo cual permitió abastecer el mercado cambiario, que está muy restringido por el férreo cepo aplicado por el Gobierno de Mauricio Macri tras las elecciones generales.

EN EL MERCADO DE CABOTAJE ARGENTINO
Las ventas minoristas pymes cayeron en noviembre un 7,1 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que se difundió hoy.

De esta manera, se acumula en el año una baja de 12,3 por ciento, cuando se compara enero-noviembre de 2019 con iguales meses de 2018.

Según precisó la CAME, en la modalidad online las ventas crecieron 2,1% anual, pero en locales físicos cayeron 8,4%.

error: En que podemos ayudarte?