¿Dónde está?: Peña dijo que no entrará en polémica con la familia Maldonado

Publicado por

¿Dónde está Maldonado? El problema del Gobierno es que Maldonado no aparece, ni vivo ni muerto. Está desaparecido, «no tiene entidad» como dijo el dictador asesino Videla hace muchos años. Muchas preguntas y ninguna respuesta.

A casi 50 días de la desaparición de Santiago Maldonado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindará una conferencia de prensa este martes a la tarde en la ciudad cordobesa de Bell Ville.

Según informaron fuentes oficiales, el motivo central de la convocatoria a los medios de comunicación no se relaciona con la búsqueda del joven, ni con la colaboración del Gobierno nacional en las tareas de rastrillaje, pero se descarta que serán algunos de los temas a dialogar con los periodistas. El argumento del ministerio para realizar la conferencia es otra «incautación» de droga, que dicen, es la «más grande» desde que la exdiputada de Unión Por Todos asumió la gestión en Seguridad.

La ministra Bullrich brindará una conferencia de prensa para informar sobre un histórico decomiso de marihuana en Entre Ríos», señalaron los voceros de la cartera.

«A partir de las 15 horas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, brindará una conferencia de prensa en la provincia de Córdoba para precisar los detalles sobre la incautación de marihuana más importante hasta el momento», indicaron a través de un comunicado. La rueda de prensa se realizará en la delegación Bell Ville de la Policía Federal Argentina, ubicada en Rivadavia 126.

PEÑA ESPECULA CON MALDONADO

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno «respeta la angustia y la situación dolorosa» que enfrenta la familia de Santiago Maldonado y señaló que que no entrará «en ninguna polémica con los familiares» del joven visto por última vez el 1 de agosto en la comunidad mapuche en Resistencia de Cushamen.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó, en respuesta a una pregunta, que no entrará en polémica con los familiares de Santiago Maldonado y sostuvo que guarda «privacidad sobre los intentos que se han podido hacer» para acercarse a la familia, en diálogo con los periodistas, al término de la reunión del gabinete ampliado.

Reafirmó que el gobierno nacional está poniendo todos sus «recursos» y su «voluntad» para «ayudar a esclarecer dónde está Santiago Maldonado», desaparecido desde el 1 de agosto pasado, y para que la Justicia «pueda llegar al fondo de la verdad, sin ningún tipo de especulación ni apañamiento a nadie».

Peña: «Estamos poniendo todos nuestros recursos y nuestra voluntad para ayudar a esclarecer dónde está Maldonado»
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reafirmó hoy que el gobierno nacional está poniendo todos sus «recursos» y su «voluntad» para «ayudar a esclarecer dónde está Santiago Maldonado», desaparecido desde el 1 de agosto pasado, y para que la Justicia «pueda llegar al fondo de la verdad, sin ningún tipo de especulación ni apañamiento a nadie», en el marco de una conferencia de prensa que ofrecía tras una reunión de gabinete ampliada en el Centro Cultural Kirchner.

Ayer un allanamiento, una Payasada más

Más de 300 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad allanaron desde las 6 la comunidad mapuche Resistencia en la localidad chubutense de Cushamen en busca de rastros de Santiago Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto en esa zona, informaron fuentes oficiales.

En el operativo en la comunidad mapuche de Cushamen, Chubut, participan efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), del Grupo Albatros de la Prefectura Naval y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El allanamiento se realizó a partir de una orden del juez federal de Esquel, Guido Otranto, a cargo de la investigación por la desaparición del joven artesano, quien fue visto por última vez hace 47 días tras un operativo llevado a cabo por la Gendarmería Nacional para desalojar la ruta 40.