SUBE SUBTE

Donde registrar la tarjeta SUBE

Hasta el momento, alrededor de tres millones de tarjetas del sistema SUBE han sido registradas, luego de que el plazo para llevar a cabo este trámite y evitar el pago de los viajes al doble de su costo normal venciera el pasado 1 de abril, según fue informado hoy desde la Secretaría de Transporte mediante un comunicado.

Desde que la campaña de registración comenzó el pasado 19 de enero, se han registrado 2.975.263 nuevas tarjetas SUBE a través de los canales presenciales y digitales de atención. Esta cifra incluye los registros realizados durante el fin de semana largo, que ascendieron a más de 261.000 tarjetas registradas.

A partir del 1 de abril, la diferenciación tarifaria comenzó a regir en el AMBA para aquellos usuarios que no tengan su SUBE registrada. Sin embargo, se recuerda a los usuarios que el trámite de registro sigue estando disponible en cualquier momento, ya que permanece abierto.

El documento indica: “El trámite para registrar la tarjeta SUBE puede realizarse a través de la web oficial argentina.gob.ar/sube y la app SUBE (disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior), para evitar el pago de la tarifa de mayor valor que rige desde el 1 de abril en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y mantener el beneficio de la RED SUBE”.

Además, se explica que, si se opta por los canales digitales, los usuarios deben finalizar el trámite apoyando únicamente la tarjeta asociada en una Terminal Automática SUBE o en la app SUBE (disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior con tecnología NFC), seleccionando la opción “Acreditá y consultá”, luego “Ver Saldo” y apoyando la tarjeta en la parte de atrás del celular.

En los últimos días, desde SUBE, se ha notificado vía mail a los usuarios que aún no han completado el trámite de registro, recordándoles que deben finalizarlo, apoyando su tarjeta en una Terminal Automática o en la app SUBE.

También se ofrece la opción de registrar la tarjeta de forma presencial en las Unidades de Gestión SUBE (UGS), más cercanas a su domicilio, y en los Centros de Atención SUBE, ubicados en:

Estación Retiro: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, CABA. De lunes a viernes de 8 a 18 hs
Constitución: Av. Brasil 1128 (Estación FFCC Roca). De lunes a viernes de 7 a 18 hs.
Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 8 a 13 hs.
La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1 (Terminal de Ómnibus). De lunes a viernes de 10 a 15 hs.
Moreno: España 11 (Estación de trasbordo Línea Sarmiento). De lunes a viernes de 8 a 18 hs.
San Miguel: Av. Dr. Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13 hs.