Dos adolescentes de 17 y 15 años de edad, robaron un auto e hicieron un desastre.

Personal de la División Delitos y Crimen Organizado de la Policía Metropolitana se encontraba cumpliendo diligencias judiciales en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza, cuando inesperadamente son sobrepasados por un Audi A3 a muy alta velocidad, violando un semáforo en rojo.

Ante esta situación, los oficiales encendieron la sirena del móvil para que el conductor detuviera su marcha, pero éste hizo caso omiso y continuó a toda velocidad, realizando peligrosas maniobras evasivas. Se decidió entonces dar alerta al 911 y perseguir a los sospechosos a una distancia prudente, a fin de no provocar un accidente pero sin perderles el rastro. Sin embargo, cuando intentaron doblar en una esquina, los fugitivos embistieron violentamente a un Peugeot 308, para terminar incrustándose contra el paredón de una casa.

Instantáneamente el conductor del Audi se bajó del auto y emprendió la fuga a pie, siendo detenido por uno de los oficiales de la Metropolitana a 500 metros del lugar. Por otra parte, en la esquina del choque, con colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se detuvo al otro acompañante. Por su parte, los ocupantes del Peugeot, un matrimonio y una señora mayor, debieron ser trasladados de urgencia a un hospital de la zona por la gravedad de las heridas sufridas, pero a pesar de la rapidez de los médicos en acudir y los esfuerzos por mantenerla con vida, la mujer de 70 años y madre del conductor, lamentablemente falleció en el hospital.

Los delincuentes, dos adolescentes de 17 y 15 años de edad, fueron imputados de homicidio culposo, lesiones y encubrimiento por robo, ya que además de lo ocurrido se comprobó que el audi A3 tenía chapas patentes falsas y en los vidrios tenía grabado un dominio con pedido de secuestro de fecha 28/03/2016 a solicitud de la Comisaría 1ª de Morón.