Policia 1

Dos chilenos detenidos por intento de entradera en Palermo

Personal de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad fue desplazado esta noche a la calle Ángel Carranza al 2200, en el barrio de Palermo, por la existencia de personas extrañas en un edificio de seis pisos y con intenciones de robo.

Los efectivos fueron alertados por la víctima, una mujer de 24 años, quien se encerró en su habitación y llamó al 911 cuando observó que dos ladrones intentaban ingresar a su departamento por el balcón.

Al arribar los policías al lugar, encontraron a los dos sujetos de “campana” que estaban en la vía pública y que fueron detenidos cuando intentaban escapar a bordo de un automóvil.

Los dos delincuentes, de 21 y 27 años, eran de nacionalidad chilena.

«Reitero que hay que expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que cometan delitos en el país. Este es un caso similar al que ocurrió ayer en el que los delincuentes son extranjeros, no voy a permitir que nuestra Ciudad sea un lugar al que se viene a cometer delitos», manifestó el jefe de gobierno, Jorge Macri.

«En 2021, el gobierno kirchnerista derogó un decreto del 2017 que permitía que aquellos delincuentes extranjeros sin ciudadanía fueran deportados a su país de origen. Necesitamos trabajar en la normativa que restituya el decreto 70/2017 de Migraciones», aseguró el ministro de Seguridad Waldo Wolff.

En tanto, los otros dos ladrones que querían entrar al inmueble, al ver lo sucedido se dieron a la fuga sin lograr su cometido.

Además, descartaron dos destornilladores, de alrededor de 40 centímetros, los cuales iban a utilizar para entrar a robar al inmueble.

La víctima resultó ilesa y no le llegaron a robar nada gracias al rápido accionar policial.

Intervino en el caso, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 56, a cargo del doctor Alejandro Litvack, Secretaría 56 del doctor Ariel Torres, que dispuso el traslado de los detenidos y el secuestro de los elementos hallados.