Policia 2

Dos detenidos por robar notebooks del “Lenguas Vivas” son hallados responsables de otros dos robos a una escuela cercana

La Policía de la Ciudad detuvo a dos menores por robar 25 computadoras del colegio “Lenguas Vivas” de Palermo, y al cotejar imágenes de cámaras de seguridad descubrieron que eran los autores de otros dos robos cometidos recientemente en la «Escuela Honorable Congreso de la Nación», por lo que allanaron sus domicilios en el Barrio 31 y recuperaron otras dos notebooks.

Tras descubrir que se había cometido un robo, las autoridades de la «Escuela Normal Superior En Lenguas Vivas», ubicada en Juncal al 3200, denunciaron el hecho al 911, y el personal de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad desplazado constató que delincuentes habían ingresado al establecimiento, y que había varias puertas violentadas, así como computadoras faltantes.

Al tiempo que se realizaba esta inspección, oficiales que realizaban tareas preventivas en la zona de avenida 9 de Julio y Córdoba, informaron por frecuencia radial que habían detenido a dos menores que tenían en su poder 25 netbooks con inscripción del GCABA, pudiendo tratarse de los autores del hecho.

Por este motivo, se enviaron fotos de las computadoras secuestradas, las cuales fueron reconocidas por la rectora de la institución educativa, y confirmado por codigos numéricos en las cajas e incluso etiquetas en los equipos con inscripciones de su propio puño y letra.

El juzgado Nacional de Menores 6 a cargo del Dr. Cociancich, secretaría 16 a cargo del Dr. Renom, dispuso el traslado de los menores al Centro de Atención y Derivación, que la rectora informe los elementos faltantes, y encomendó a la Policía de la Ciudad abrir una investigación.

La tarea recayó en la División de Investigaciones Complejas de la Comisaría Comunal 14, quienes efectuaron un análisis comparativo de imágenes obtenidas por cámaras de seguridad y determinaron de manera indubitable que los mismos delincuentes eran los autores de dos robos perpetrados a la “Escuela N° 5 Honorable Congreso de la Nación”, de avenida Del Libertador al 4700, el 18 de diciembre de 2023 y el 3 de enero de este año.

Por este motivo, el juzgado libró las correspondientes órdenes de allanamiento de los domicilios de los jóvenes, las cuales fueron cumplimentadas en forma simultánea, en Vicuña al 1200 y Sara Beatriz Fernández al 600, ambas del Barrio 31 Bis “Padre Mugica”, y en dichas viviendas fueron halladas otras dos notebooks con la inscripción de “Plan Sarmiento – Buenos Aires Ciudad”, coincidentes con las que habían sido robadas de las escuelas.