Dos detenidos por tentativa de robo

La Policía de la Ciudad se encuentra trabajando arduamente en tareas de prevención del delito, y en ese marco, efectivos de la Metropolitana evitaron ayer dos robos, uno en La Boca; y el otro en Recoleta.

En el primer hecho, oficiales que circulaban a bordo de un móvil por la avenida Patricios observaron a un hombre que amenazaba a otro con un vidrio con la intención de robarle.

Los policías le dieron la voz de alto y el delincuente inmediatamente se dio a la fuga. Allí comenzó una persecución que duró 300 metros, ya que lograron detener la marcha del malviviente.

Los agentes realizaron un cacheo en el que se halló el trozo de vidrio con el que había amenazado a la víctima.

A raíz de esto, se estableció comunicación con el Juzgado interviniente, que ordenó el secuestro del vidrio y el traslado del imputado a las dependencias de la Policía Metropolitana en la Comuna 4.

El segundo hecho sucedió en Recoleta, cuando dos policías observaron el momento en que una pareja era sorprendida por un arrebatador, quien les quiso robar el teléfono celular.

El delincuente, al ver a los uniformados, escapó corriendo, aunque a las pocas cuadras, en la esquina de Juncal y Uriburu, fue atrapado.

Inmediatamente, y ante la presencia de testigos, se procedió a labrar el acta de detención y luego de las consultas realizadas con el Magistrado de turno, se trasladó al detenido a la Comisaría correspondiente.