Dos detenidos se acusan entre sí por el crimen de Palermo

De los tres arrestados, dos permanecen presos. Se acusan uno al otro de haber dado la golpiza mortal a Sebastián. El joven fue hallado sin vida el domingo, a metros de la Embajada de Estados Unidos. Uno de los sospechosos tenía “los nudillos golpeados”.

Dos de los tres sospechosos de asesinar a Sebastián Antonio Sánchez Guevara, quien fue hallado muerto el pasado domingo a metros de la Embajada de los Estados Unidos en Palermo, quedaron detenidos tras ser indagados este martes por el fiscal y el juez de la causa.

Los sospechosos fueron identificados como Franco Jorgero y Axel Rolando, ambos sospechosos por el crimen de Sánchez Guevara, de 26 años, junto a otro joven que no quedó detenido.

La indagatoria fue tomada en el Juzgado Nacional de Instrucción 27, ubicado en el tercer piso del Palacio de Tribunales, y estuvo a cargo del juez de instrucción Alberto Baños. De ahora en más, el juez tendrá 15 días para decidir la situación procesal de ambos detenidos.
Según informó C5N, los dos sospechosos que quedaron presos se acusan entre sí de haber golpeado ferozmente al joven.

Asimismo, se confirmó que Sánchez Guevara murió de una fuerte trompada en el cráneo y, según trascendió, uno de los detenidos tenía los nudillos golpeados, sobre todo los de la mano derecha.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en avenida Sarmiento, casi esquina Colombia, en un sector de la plaza Intendente Seeber, a metros de la embajada de Estados Unidos.
Según los investigadores, todo comenzó cuando Sánchez Guevara -quien trabajaba como repartidor en una pizzería de la cadena «Romario» de la zona-, se dirigía junto a dos amigos y
compañeros de trabajo rumbo al hipódromo de Palermo, a jugar en el sector de las máquinas tragamonedas.
Estos tres amigos se cruzaron con un grupo de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, con el que se generó un enfrentamiento, aparentemente por un piropo hacia una de las chicas.
Al parecer, se originó una pelea en la plaza en la que Sánchez Guevara recibió golpes que lo tumbaron al piso, donde se especula que su cabeza golpeó el piso.
La pelea terminó cuando la víctima quedó malherida y tendida sobre la vereda que da a Sarmiento, tras lo cual, sus amigos le pidieron ayuda a un vigilador de la embajada de Estados Unidos para que llame a una ambulancia.
En tanto, personal del Servicio de Atención de Emergencias Médicas (SAME) llegó poco después al lugar del hecho en una ambulancia y constató que el joven golpeado ya estaba muerto.
Un automovilista que vio la pelea llamó al 911 y así llegó al lugar un patrullero de la comisaría 23ra., cuyos efectivos lograron detener a los sospechosos a pocas cuadras del lugar de la agresión.