Dos encargados de edificios fueron heridos a balazos hoy al ser atacados por un automovilista.

RECOLETA. Un automovilista baleó a dos encargados tras una discusión y escapó

Dos encargados de edificios fueron heridos a balazos hoy al ser atacados por un automovilista con el que discutieron en una esquina del barrio porteño de Recoleta, quien escapó tras el ataque.

El episodio ocurrió a las 2 de la madrugada en la esquina de las calles Peña y Junín, por donde caminaban los dos encargados, que son tío y sobrino y trabajan uno en Recoleta y el otro como ayudante de portería en un edificio de Palermo.

Por motivos que se investigan, cuando los hombres regresaban caminando a sus casas de jugar al fútbol con amigos y de beber y comer algo, mantuvieron una discusión con el conductor de un Peugeot 307 negro, vinculada a una cuestión de tránsito.

Los voceros explicaron que el automovilista extrajo un arma -aparentemente una pistola calibre 9 milímetros- y disparó al menos seis veces contra los hombres, tras lo cual escapó.

Uno de los encargados, de 48 años, recibió dos tiros, uno en la rodilla y otro en la cintura, mientras que su sobrino, de 24, fue impactado en el tórax y quedó tirado en la vereda herido de gravedad.

El mayor de los baleados llegó a desplazarse hasta su casa, donde le contó a su esposa lo sucedido y alertó a la policía, contó esta mañana a la prensa otro encargado de la zona, amigo de las víctimas.

Una vez que llegaron al lugar efectivos de la seccional 19, con jurisdicción en la zona, y ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), ambos heridos fueron trasladados al hospital Fernández, donde permanecían internados con “pronóstico reservado”, el más joven en estado de mayor gravedad, dijeron fuentes policiales.

El conductor del Peugeot, en tanto, escapó para el lado de la calle Azcuénaga, por lo que la policía procuraba obtener imágenes del rodado mediante una cámara de seguridad del Gobierno de la Ciudad instalada en Azcuénaga y Peña, a 100 metros del lugar del ataque.

El portero amigo de las víctimas dijo que el menor de los heridos tiene un hijo de 7 años que quedó a su cuidado, mientras su esposa lo acompaña en el hospital debido a la gravedad de su estado.

“Hoy llamó la mujer y dijo que aparentemente quedó parapléjico, esta muy grave”, expresó el encargado.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)