Dos hombres detenidos por manosear mujeres en el subte línea D.

El primero de los hechos ocurrió en la estación Plaza Italia de la línea D, donde efectivos de la Policía Metropolitana recibieron una denuncia de abuso. Más tarde, en la estación Carlos Pellegrini del subte B, otra pasajera alertó que un hombre le tocó la cola y la amenazó con un cuchillo.

A sólo un par de horas de la marcha #NiUnaMenos contra los femicidios y la violencia de género, dos hombres fueron detenidos hoy en distintos hechos por manosear a pasajeras del subte.

El primero de los hechos ocurrió en la estación Plaza Italia de la línea D, donde efectivos de la Policía Metropolitana que se encontraban realizando tareas de prevención del delito recibieron un alerta del Departamento Federal de Emergencias sobre un hombre que había abusado de una mujer.

Los agentes comenzaron la búsqueda del sujeto siguiendo las características que la damnificada había brindado al realizar la denuncia, y en pocos minutos pudieron encontrarlo y demorarlo.

La otra detención se concretó en la estación del subte B, Carlos Pellegrini, donde una joven se acercó a los oficiales y expresó que un hombre le había tocado los glúteos de manera violenta mientras subía la escalera mecánica.

Según el relato de la víctima, el agresor la había amenazado con un arma blanca para que no dijera nada, pero lograron detenerlo a unos 300 metros del lugar y al momento de requisarlo le encontraron entre sus pertenencias un cuchillo estilo carnicero de 20 centímetros.

Ambos detenidos fueron trasladados a la dependencia correspondiente.