Dos muertos. La ola de saqueos a supermercados en Bariloche llego a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires

Un Gobierno que se cae. Perdidos en su propio laberinto de alianzas que se caen. Es imposible gobernar la República Argentina solo con los cuadros del partido Comunista Argentino y con una alianza de ladrones, El peronismo abandonó a Cristina y al PC y abandonó a La agrupación de Máximo Kirchner, la berretada de «La Campora». La economía se debocó y luego de las Vacaciones la realidad y la entrada a la hambruna perforarán a la clase media de por sí golpeada por el PRO con sus aumentos de tipo… voleve Nestor estos tarados tiraron todas las alianzas que construiste.

Cristina Kirchner y su gabinete genuflexo con ingredientes de chupamedias y ladrones se da cuenta que su modelo es cartón pintado. Los saqueos son producto del malestar inflacionario, producto de un modelo de «zurditos derechozos» multimillonarios enfermos de robar como una plaga de langostas todo el estado nacional, el resultado saqueos para todos. Hoy Cristina Kirchner es incapaz de Gobernar para todos y brindar seguridad a la población y a los bienes materiales.

Saqueos para todos. El modelo entra en un espiral de violencia popular incontrolable producto de una inflación que es inocultable y que Cristina Kirchner la niega permanentemenete. La única verdad es la realidad. El fín de Cristina llega a toda orquesta.

Avanzan los manifestantes que saquearon supermercados chinos y un Carrefour. El Gobierno salió en conjunto a apuntar contra Moyano, Miceli y Barrionuevo. El jefe de Gabinete dijo que los gremios ATE, Camioneros y Gastronómicos están «vinculados». «No puedo imaginarme que haya sido organizado», dijo el líder de la CGT disidente. Dos muertos y 137 detenidos en Rosario. El ministro de Santa Fe dijo que «hubo instigadores». Más de 100 detenidos en Campana y 15 en Zárate. El intendente de Bariloche: «Hay un problema social desde hace muchos años».

Violentos enfrentamientos frente a un supermercado de San Fernando
La Policía evitó que 300 personas ingresen a un hipermercado de la cadena Carrefour, en la intersección de 202 y Acceso Tigre. Los manifestantes queman gomas y arrojan piedras contra los automovilistas. Están convocando a más gente para volver a intentar a la tienda

Una mujer recibió un disparo fatal en medio de los robos que se desencadenaron en Rosario y en Villa Gobernador Gálvez. Otro hombre fue baleado en el pecho, según confirmaron a Infobae. Hay 127 detenidos y siete policías heridos. El gobierno local habla de «intentos de desestabilización» y pidió que el Ejecutivo envíe gendarmes a la zona

Ayer a la tarde, fueron asaltados y robados dos supermercados administrados por familias chinas, en la zona oeste de Rosario, mientras que también resultó vaciado un supermercado de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, al sur del Gran Rosario. En Concepción del Uruguay, en tanto, hacia las 22 un grupo de personas intentó saquear los supermercados El Impulso y El Gurí.

«Parecía la Franja de Gaza», aseguró el el Secretario de Gobierno de Gobernador Gálvez, Diego Garavano, quien confirmó que siete comercios fueron saqueados. «Lo que paró un poco la cosa fue la detención de 14 personas», señaló. «Está muy descontrolada la situación, ayer se escucharon tiros toda la noche y hoy los empleados no querían ir a trabajar», afirmó Garavano.

En Resistencia, siete manifestantes de diferentes agrupaciones fueron detenidos luego de irrumpir en un local bailable, donde provocaron destrozos y robaron bebidas. El hecho ocurrió luego de que la policía detuviera una marcha de diferentes agrupaciones sociales, para liberar el bloqueo del tránsito.

Por su parte, alrededor de las 18, un nutrido grupo de personas -se estima unas 120- forzó las rejas para ingresar al supermercado Coty, de Filippini y Lavalle, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, desde donde procedieron a retirar mercadería, provocando destrozos en el local.

Según testigos, a poco de trascender lo que estaba sucediendo, otras familias se acercaron al comercio, pero esta vez personal policial, con disparos al aire, logró contenerlas y evitar un nuevo saqueo.

Voceros policiales consultados indicaron que a las 21 la situación era de total normalidad en la zona.

También a media tarde fueron vaciados dos supermercados chinos en zona oeste de Rosario, ubicados en Amenábar y Constitución y el restante en Gutemberg y Cochabamba. En ambos casos, unas 40 personas se llevaron importante cantidad de mercadería.

Según trascendió, hubo otro intento, con un supermercado ubicado en una zona más cercana al centro, pero el local cerró sus puertas y reforzó la seguridad en las inmediaciones.

Todos estos casos se registraron a sólo una semana que los comerciantes del macrocentro rosarino decidió cerrar sus puertas ante el rumor por redes sociales de que grupos de activistas convocaban a las familias a saquear supermercados y negocios de alimentos.

El Líder de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano, se mostró preocupado por los saqueos que comenzaron ayer en Bariloche y siguieron más tarde en Campana y Rosario, entre otras: “No me puedo imaginar que esto haya sido armado por alguien”.

“Tenemos mucha preocupación por lo que esta pasando” resalto el líder camionero tras los incidentes que se desataron ayer en varias localidades del país.

Por otro lado, señaló que “la situación social es compleja, hay gente que no la está pasando muy bien”.

En tanto, apuntó contra el Gobierno y dijo que mientras suceden estas cosas Cristina Kirchner plantea que “estamos viviendo en el mejor año de la historia de Suiza, pero vemos cada vez más gente durmiendo en las calles y madres con sus hijos pidiendo” limosna.

Por último sostuvo que en parte estos desmanes “son fruto de la necesidad que tiene la gente que no percibe los subsidios que da el Gobierno”.

UN GOBIERNO PERDIDO EN SU PROPIO LABERINTO; Hablan de nacionales y populares y hacen alianzas con el PRO.

DISTURBIOS
“Son cuestiones que hay que condenar con toda la energía y señalar a todos los culpables»

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, manifestó su «repudio a estos hechos violentos que quieren frenar la paz social», al referirse a los episodios de violencia en distintos puntos del país.

Al encabezar un acto de entrega de nuevos colectivos de Aerolíneas Argentinas, Abal Medina indicó que «sabemos que hay sectores interesados en que esto ocurra» y mencionó en este sentido a sectores del gremio de camioneros, gastronómicos y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

«Sabemos que los violentos no descansan…quieren poner palos en la rueda», indicó el jefe de Gabinete.

La pelota que le tiro Medina se la responde Moyano

El titular de la CGT replicó las acusaciones del secretario de Seguridad, que había señalado a Camioneros y a la CTA opositora como impulsores de los ataques. «Es un jetón más, y voy a ir a la Justicia penal contra este señor», dijo sobre Sergio Berni

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que es «un disparate» la sospecha lanzada por Sergio Berni contra los gremialistas que marcharon el pasado miércoles a Plaza de Mayo.

El secretario de Seguridad declaró esta mañana que tienen identificados a gremialistas vinculados a Moyano y a Micheli en los saqueos de Campana y en los sabotajes eléctricos en Neuquén.

«Es un jetón más, que habla y habla y después no puede comprobar nada», respondió Moyano en diálogo con radio Mitre.

Moyano admitió que Héctor «El Paraguayo» González es un afiliado a Camioneros y en caso de que se comprobase su participación en los desmanes eso no implica un aval del sindicato. «Yo no soy responsable por todo lo que hacen los compañeros», aclaró.

El líder «camionero» reiteró que a su entender los saqueos fueron producto de la necesidad y no estuvieron impulsados por algún grupo político. «Si los impulsó alguien, fue desde el propio Poder», acusó.

El camionero aseguró que «todo el mundo repudia esto; quién no va a repudiar este tipo de situaciones (…) jamás se nos pasaría por la mente una cosa de esta naturaleza (…) pero evidentemente hay gente que tiene muchísimas necesidades», afirmó.

“Si este Berni ha pertenecido a los servicios de inteligencia del ejército, creo que tienen los suficientes instrumentos para investigar (…) que investigue lo suficiente para ver si son camioneros, porque las camperas nuestras andan por todos…», ironizó.

Asimismo, tildó de «jetón» al secretario de Seguridad de la Nación, y lo acusó de «habla, habla y después no puede confirmar nada». «El Gobierno ha perdido totalmente la seriedad (…) estos hechos traen más incertidumbre y temor en el conjunto de la sociedad», añadió.

Mientras los políticos hablan y se divierten en la TV y las radios.

Más de 30 comercios barriales fueron saqueados en Zárate
La situación en Campana, luego de los saqueos y robo a comercios y automovilistas en la ruta 9, pudo ser controlada durante la madrugada.
Unas 100 personas fueron detenidas, informó el secretario de Gabinete del municipio, Claudio Rodríguez.